Maverick: "Realmente necesito estar en el podio en Assen"
Además, el de Yamaha asegura que el trazado le va bien a la M1. Mientras, Rossi, quiere probar que los avances de los test son en la dirección correcta.
El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a la Catedral de motociclismo, Assen. Y Maverick Viñales, que viene de un mal fin de semana en Montmeló, está deseando hacer un buen papel en un circuito en el que no ha tenido mucha suerte en MotoGP (10º y 11º), pero que se le ha dado muy bien en el resto de categorías, en la pequeña ganó dos veces y logró un segundo puesto y en Moto2 también hizo segundo.
"Assen es un buen circuito para la YZR-M1 y también para mi estilo de conducción es bastante bueno. He hecho allí buenas carreras en el pasado. Me gusta el circuito y siempre me gusta venir aquí. Después de la carrera tan difícil de Cataluña, llegamos a Assen con una motivación extra porque realmente necesitamos estar en el podio y tomar tantos puntos como sea posible. No podemos permitirnos luchar en las próximas carreras, así que seguro que daremos nuestro 100%", afirmó Viñales.
A Valentino Rossi se le da aún mejor Assen, el italiano ha logrado allí siete victorias en la categoría reina y para él siempre es una buena noticia llegar a Holanda. "Estoy feliz de ir a Assen, especialmente después de los dos días de test que hicimos en Barcelona después de una carrera tan mala. Durante los test probamos algunas soluciones interesantes y ahora quiero probarlas en otra pista para ver si vamos en la dirección correcta. Los Países Bajos siempre son un gran fin de semana, porque Assen es muy bonito. Espero ser competitivo allí porque me gustaría hacer una buena carrera".