Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estás leyendo

La FIA vuelve a tirar primero de Ferrari: estrenará el Shield

FÓRMULA 1

La FIA vuelve a tirar primero de Ferrari: estrenará el Shield

Sebastian Vettel probando el Halo el año pasado en Montmeló.

ERIC ALONSO

AFP

Eligen a la Scuderia para ser el primero que pruebe en el asfalto el nuevo sistema de seguridad. Será durante el GP de Gran Bretaña.

En 2017 estamos viendo cómo Ferrari ha recuperado su importancia en el asfalto… y cómo la sigue teniendo en los despachos. Ser la única escudería presente en la Fórmula 1 desde el primer día supone una serie de privilegios que nadie más tiene, un trato especial en todos los sentidos empezando con el bonus de prestigio que se lleva todos los años y terminando en cosas como ser el primero en probar ciertas novedades. Así pasó con el malogrado Halo el año pasado en Montmeló y se repetirá este año con el que pretender ser su sustituto: el Shield.

Y es que, según informa en 'Auto Motor und Sport', la FIA ha querido que el equipo italiano sea el que estrene en pista el nuevo diseño de protección de la cabeza de los pilotos que se presentó en Shanghái, y antes de lo previsto. Se esperaba que las primeras pruebas de este sistema que evitaría los impactos de objetos grandes se llevaran a cabo en septiembre durante los grandes premios de Italia y Singapur, pero se hará bastante antes, en los entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña que comenzará el 14 de julio.

Será entonces cuando comience una carrera frenética por intentar tener el visto bueno de todos los equipos para intentar implementar el Shield en 2018, aunque algunos ingenieros lo ven complicado. "Hay muchos signos de interrogación sobre el sistema y mucho trabajo por hacer en el plazo que nos han dado", dice Andy Green, director técnico de Force India, y Paul Monaghan, jefe de ingenieros de Red Bull, apunta en la misma dirección: "Vamos a estar muy apretados para conseguir esto en un coche para 2018".

0 Comentarios

Normas Mostrar