NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

F1 2018: más test del Shield y restricción a las aletas y T-Wing

El Grupo Estrategia y Comisión de la Fórmula 1 han acordado estas medidas con el beneplácito de Jean Todt y, por primera vez, Chase Carey.

F1 2018: más test del Shield y restricción a las aletas y T-Wing

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se encuentran esta semana en París debatiendo aquellos aspectos del actual reglamento deportivo que hayan generado controversia o estén difusos en su redacción.

Una reunión en la capital francesa donde ha asistido por primera vez desde que compró el gran circo del automovilismo Chase Carey, quien junto al presidente de la FIA, Jean Todt, han mostrado su aprobación a una serie de correcciones que ahora deben ser aprobadas por el Consejo Mundial del Motor.

La FIA seguirá estudiando sistemas de pantallas transparentes como el Shield para mejorar la protección de los pilotos. Se pretende llevar a cabo pruebas en pista durante esta temporada en una clara preparación para su implantación en 2018. De igual modo, se han realizado algunos cambios en la normativa que regula la zona de alrededor de las cubiertas motor, en un claro intento de limitar las aletas de tiburón y T-Wing.

Se tomarán medidas para asegurar que los equipos no utilizan gasolina en la mezcla de combustible. Además, sólo se podrá utilizar una especificación de aceite durante un Gran Premio. También se permite a Pirelli llevar a cabo más pruebas en pista de cara a su desarrollo de los neumáticos de lluvia de 2018 con monoplazas de años anteriores.

En caso de un período de bandera roja durante un Gran Premio, la carrera se reanudará desde la parrilla de salida, así como desde el Gran Premio de España, se hará cumplir estrictamente el reglamento deportivo para garantizar que la visibilidad de los nombres y números de los pilotos son más claros en los monoplazas.

Por último, representantes de equipos que no sean miembros de la Fórmula 1 ahora podrán acudir como invitados a estas reuniones, si bien no tendrán derecho a voto.