FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

La presión del aceite provocó el quinto abandono de Alonso

Hasegawa lo confirmó aunque espera más análisis en la fábrica. "No podemos seguir en la posición actual", reconoce el japonés.

Montreal
0
Fernando Alonso con el McLaren en Montreal.
VALDRIN XHEMAJ EFE

Un nuevo abandono, otra vez el motor Honda falló cuando estaba a punto de conseguir algo interesante, puntuar por primera vez, un punto de partida en estos tiempos convulsos para Fernando Alonso. La causa fue "una pérdida en la presión de aceite por un fallo mecánico", según dice Hasegawa, máximo responsable de Honda en los grandes premios.

El directivo japonés estaba especialmente disgustado después de la avería del asturiano: "Ha sido especialmente decepcionante ya que Fernando iba camino de puntuar por primera vez en 2017. Está claro que nuestro objetivo no es sumar un único punto, pero al menos habría supuesto un paso adelante y una recompensa para el trabajo duro de todo el equipo en las últimas carreras".

En principio hablan de esa causa tras un primer examen, aunque también dice que "no descubriremos el motivo exacto hasta que llevemos la unidad de potencia a Sakura para investigarlo en profundidad".

Hasegawa no se esconde y reconoce que deben trabajar mucho y muy duro si quieren recortar la diferencia con el resto: "Sigue habiendo un hueco entre nosotros y nuestros rivales, y debemos seguir mejorando nuestra fiabilidad. No podemos seguir en nuestra posición actual y seguiremos trabajando a fondo en los desarrollos para cerrar ese hueco". Pues a ello.