NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Qué se puede esperar de Alonso y Sainz en Montreal

Es un circuito en el que la potencia es decisiva y también el consumo y en ese aspecto los dos coches de los españoles tienen un déficit importante.

Actualizado a
Qué se puede esperar de Alonso y Sainz en Montreal
CLIVE MASONAFP

Motivación. Palabra esencial en la vida y también en el deporte, en la Fórmula 1. Y ahí es donde Carlos Sainz y Fernando Alonso buscan su objetivo en este GP de Canadá, tanto uno como otro en llegar a la Q3 y en conseguir puntuar. Así de sencillamente complejo.

Estamos en un circuito en el que la potencia es decisiva y también el consumo y en ese aspecto los dos coches de los españoles tienen un déficit importante con respecto a otros monoplazas que llevan motores Ferrari y sobre todo Mercedes.

Esa es la razón principal por la que salvo milagro de talento no podemos esperar nada realmente extraordinario de los nuestros en este trazado Gilles Villeneuve en el que se llegan a velocidades de 340 km/h en la larga recta principal de este inmenso parque.

En cuanto a Carlos viene de una actuación increíble en Mónaco donde consiguió la sexta plaza en la parrilla y también en la carrera, no solo fue el mejor de los mortales, sino que incluso consiguió mejorar al tricampeón Lewis Hamilton al que mantuvo detrás durante más de veinte vueltas. Ahora en Canadá el objetivo no es otro que repetir, pero es casi imposible por las limitaciones de su monoplaza. En una carrera normal lo lógico sería un noveno en clasificatoria y un octavo en carrera. Y eso teniendo en cuenta el talento del madrileño porque lo lógico con su coche son un par de puestos o tres más atrás.

Y en cuanto a Alonso, por ser quien es se le debe exigir aún más. Con su McLaren Honda lo primero es terminar la carrera, recordemos que solo ha concluido una de seis (en Mónaco no estuvo) y aún no ha podido puntuar. En un circuito así, y con ese coche, lo lógico sería estar decimosexto en parrilla y decimocuarto en la carrera. Pero hablamos de Alonso y a él, porque lo ha demostrado antes, le pedimos entrar en la Q3 y un octavo en carrera. Y es que nos gusta pedir imposibles…