Tres pilotos fallecidos el mismo día en el TT Isla de Man
Davey Lambert, Jochem van den Hoek y Alan Bonner perdieron la vida y ya son 255 los fallecidos en la historia de la peligrosa prueba.
De sobra conocido por todos los aficionados es el riesgo que corren los pilotos que participan en el TT Isla de Man. Y ayer se demostró una vez más. Tres fueron las víctimas que se ha cobrado en un solo día el peligroso Tourist Trophy. Davey Lambert, Jochem van den Hoek y Alan Bonner se suman a la larga lista de 255 fallecidos a lo largo de los 110 años de historia de esta carrera (la primera vez que se disputó fue en 1911).
El primero, el inglés Davey Lambert, de 48 años, perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente el domingo durante la tercera vuelta de la carrera de Superbike del TT, competición en la que era la primera vez que participaba. Lambert fue trasladado en un principio al Hospital Nobles de Douglas y posteriormente al Hospital Aintree de Liverpool donde finalmente falleció.
El holandés Van den Hoek, de 28 años, sufrió un accidente durante la primera vuelta de la carrera de Superstock. Jockhem fue atendido por los servicios médicos en el lugar del suceso pero no pudieron salvarle la vida. El holandés debutó en el TT el pasado año y esta misma edición había sido 27º el domingo pasado en la carrera de Superbike.
Alan Bonner, irlandés de 33 años, fue la tercera víctima de la edición 2017. Alan sufrió un accidente durante la sesión de entrenamientos cronometrados de la categoría Senior. Bonner debutó en el TT en 2014. En el trazado de Snaefell, el viento estaba siendo ayer uno de los principales inconvenientes y Alan se fue al suelo en una zona del trazado muy expuesta a las condiciones meteorológicas.