NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Para Toro Rosso sería "fantástico" seguir otro año con Sainz y Kvyat

A su jefe, Franz Tost, le gustaría verles en Red Bull, pero no es decisión suya y asegura que siguen siendo un equipo atractivo para ellos.

Actualizado a
Carlos Sainz y Daniil Kvyat, compañeros en Toro Rosso.
Scuderia Toro Rosso

Tener un asiento asegurado en la parrilla de la Fórmula 1 es un privilegio, un sueño que solo 20 pilotos pueden disfrutar cada año, pero seguir en el mismo que tiene ahora sería una condena para Carlos Sainz. Este año no hay carrera en la que no sea uno de los protagonistas y cada vez es más evidente que su talento es digno de un mejor volante que el del Toro Rosso. Esta es su tercera temporada con los italianos y debería ser la última, pero su jefe, Franz Tost, estaría encantado de que no lo fuera.

Al austriaco le parecería estupendo seguir otro año con los mismos pilotos si Marko, Horner y compañía lo decidiese así, además cree que el de Faenza es aún un equipo atractivo para ellos: "Esa es una decisión de Red Bull, así que tenemos que esperar, pero si Sainz y Kvyat continúan con nosotros sería fantástico. No hay muchos equipos que sean mucho mejor que el nuestro. Todavía son jóvenes y todavía les desarrollamos, tienen 22 y 23 años, no es una edad en la que se pueda decir que pertenecen a los pilotos mayores".

"Veremos lo que deciden, pero si se quedan con nosotros el equipo al completo estaría más que feliz", asegura Tost en 'Autosport'. Si Carlos y Daniil se encuentran con las puertas de Red Bull cerradas, como así anticipan los contratos de Ricciardo y Verstappen, saben que tienen un sitio asegurado en Toro Rosso, aunque eso signifique descartar oportunidades para otros como Pierre Gasly, campeón de GP2, siguiente en la lista y que tienen en la Super Fórmula japonesa. "La decisión se tomará en septiembre, octubre o algo así", adelanta Franz.

Sin embargo, la existencia de Toro Rosso en la F1 se basa en ayudar a los pilotos de la cantera a desarrollarse y ser aptos para competir en cotas más altas con el primer equipo, y eso es lo que le gustaría ver a Todt: "Uno de nuestros objetivos es colocar a los jóvenes pilotos de Red Bull. Eso es lo que nos gusta y estamos muy contentos cuando consiguen un asiento en Red Bull ya que significa que hemos hecho un buen trabajo, que los pilotos están listos para subir y ganar carreras. Es lo que nos gustaría ver". Quedaría otra opción, buscar fuera…