NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli alaba la dedicación de Vettel: "Nos visitó varias veces"

Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de la marca italiana, ha negado un trato de favor hacia la Scuderia como sugirió Mercedes.

Actualizado a
Monte Carlo (Monaco), 28/05/2017.- German Formula One driver Sebastian Vettel (C-L) of Scuderia Ferrari celebrates with team members after winning the Monaco Formula One Grand Prix at the Monte Carlo circuit in Monaco, 28 May 2017. (Fórmula Uno) EFE/EPA/SRDJAN SUKI
SRDJAN SUKIEFE

Neumático: pieza de caucho con cámara de aire o sin ella que se monta sobre la llanta de una rueda. Un elemento que está suscitando muchas dudas y rumores en el Mundial de Fórmula 1 2017. 

Red Bull, Mercedes y Ferrari. Estos fueron los tres equipos que desarrollaron junto a Pirelli las gomas de esta temporada durante el año pasado. Y solamente los italianos parecen haber sacado rédito a esta situación tras las carreras de Australia, China, Bahréin, Rusia, España y Mónaco.

Porque si los de Milton Keynes reconocían hace pocas semanas que los datos que habían obtenido durante estas pruebas les había conducido a tomar una dirección equivocada en el desarrollo del monoplaza, ahora han sido los de Brackley los que definieron como "un misterio italiano" los problemas de su coche.

Críticas hacia el fabricante italiano de estas dos escuderías ante un posible trato de favor hacia la Scuderia que Marco Tronchetti Provera ha negado con rotundidad: "Éste es un debate sobre la seriedad de los tres equipos principales y sobre cómo probaron los neumáticos más anchos con los coches antiguos. Mercedes probó con Pascal Wehrlein, mientras que fue Sebastian Vettel el que tenía la responsabilidad para Ferrari".

Prosiguiendo con su teoría, el director ejecutivo de Pirelli ha destacado la dedicación que Vettel realizó con ellos más allá de estos entrenamientos, ya que el piloto alemán de Ferrari se involucró muy intensamente en el proyecto: "Vettel incluso empleó tiempo en visitarnos en la fábrica de Milán varias veces para debatir sus impresiones con nuestros ingenieros".