Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Pirelli responde a las sospechas de Mercedes alabando a Ferrari

FÓRMULA 1

Pirelli responde a las sospechas de Mercedes alabando a Ferrari

Los Pirelli en primer plano del Mercedes de Lewis Hamilton en Mónaco.

Mark Thompson

Getty Images

Wolff siembra la duda al decir que sus problemas con los neumáticos son "un misterio italiano" y el suministrador se defiende.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

El nerviosismo en Mercedes empezó el jueves con los segundos entrenamientos libres. Tras ser los mejores en los primeros, Hamilton y Bottas se situaron a la cola del Top 10 mientras Vettel y Ferrari comenzaban a destacarse. Luego, explicaron con preocupación que tenían problemas para hacer funcionar los neumáticos de forma óptima y no tenían explicación. Y, una vez que el GP de Mónaco había terminado y se les había escapado otra victoria, seguían sin encontrarla. ¿Qué les pasa? Pues señalan a Pirelli, o más bien, sospechan de ellos…

"Un misterio italiano", ese el diagnóstico que Toto Wolff ve en la enfermedad que hace que su W08 sea irreconocible esta temporada. Y es que sus dudas con los neumáticos no fueron cosa únicamente de Mónaco, es algo que les ha perseguido en casi todas las carreras de este año y el jefe austriaco cree que están pasando cosas raras: "Sin tocar el coche, vimos que fue muy difícil al principio y a Lewis no le gustaba y, después del pit stop, de repente fuimos el coche más rápido en modos defensivos".

"Pueden decir que los dos Ferrari estaban desconectados en esa fase, pero nosotros también. Después hablé con Lewis y dijo que el agarre había vuelto, el motivo sigue siendo un misterio italiano. Tenemos que entenderlo porque Ferrari es capaz de hacerlo y de competir con el coche en esas condiciones", agrega el mandatario de Mercedes en palabras a 'Motorsport', sembrando la duda en las prácticas del suministrador de neumáticos. ¿Quiere decir con ello que están favoreciendo a Ferrari de alguna forma?

Lógicamente, la respuesta de Pirelli no se ha hecho esperar. Su presidente, Tronchetti Provera, utilizó las televisiones italianas para despejas cualquier tipo de sospecha: "Los neumáticos son iguales para todos. Quizá Mercedes los han usado con mucho éxito y ahora se enfrentan a una tarea cuesta arriba, pero volverán. Sin embargo, Ferrari ha hecho algo que nadie esperaba. Hay que darles crédito y estar satisfecho con el trabajo de un equipo italiano". Mercedes debe buscar sus explicaciones en otra parte.

0 Comentarios

Normas Mostrar