Rossi: "Ha influido que me ha costado mucho físicamente"
El Doctor se ha quedado a las puertas de un podio del que le ha sacado su amigo Petrucci, lo que hace que le duela algo menos verse fuera de él.
La condición física le ha pasado factura hoy a Valentino Rossi en Mugello, en una carrera que llegó a liderar, pero en la que terminó cuarto, fuera de un podio que ocuparon Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Danilo Petrucci.
-¿Cuánto le ha disgustado el podio de Petrucci?
-Te digo la verdad: no me gusta nada que me hayan fastidiado el podio, pero que lo haya hecho Petrucci me fastidia un poco menos, porque me cae bien y es mi amigo. Y ha hecho una carrera buenísima, se lo ha merecido, ha estado muy valiente. Me habría gustado que hubiese fastidiado a otro, pero ha sido así.
-¿Pensó que podría darse un triplete italiano tal y como iban las cosas?
-No tengo tanta lucidez como para pensar en un podio de tres italianos. Sólo esperaba ser yo uno de los tres. (Risas). No me gusta por mí, pero hoy para Italia ha sido un día grande, han ganado tres italianos y la fiesta habría sido completa si hubiese estado yo en el podio. Pero ha sido bonito.
-Han ganado tres italianos, pero no tres de estos con talento puro, más bien ha sido otro estilo.
-Ha sido muy bonito, porque cada uno tiene su propia historia. Migno está considerado como uno que no tiene tanto talento, pero la decisión y la seriedad que pone cada día en el entrenamiento es muchísima, y me ha emocionado verle ganar. Y la de ‘Paso’ (diminutivo de Pasini) me ha emocionado incluso un poco más, porque con sus problemas físicos, el brazo y todo, todo el mundo le daba por acabado, que ya no podría hacer nada, y sin embargo, después de tanto tiempo… ¡Y la manera de ganar! ¡Madre mía! En mi opinión no se puede hacer mucho más que eso que ha hecho, adelantar en Casanova-Savelli a Márquez, en la Arrabbiata 1 a Luthi y ganar en la última vuelta. Estoy contento por él. Y también por Dovi.
-¿Qué le ha condicionado más en la segunda parte de carrera, su condición física o la caída de Le Mans para ser más conservador?
-Más el físico, porque me ha costado desde el principio. Naturalmente, la caída de Le Mans influye, hoy quería llegar, pero he apretado al máximo. Sobre todo ha influido que me ha costado mucho físicamente. Dentro de mí ya sabía que 23 vueltas eran muchas, y que sería complicado. Una cosa es hacer cinco o seis y después poder recuperarte, pero una carrera entera es otra cosa. A falta de ocho vueltas estaba muerto y empecé a pasarlo mal. Lo bueno es que la moto iba bien, hemos conseguido ponerla a punto, y esto es positivo. Barcelona será completamente diferente porque tendremos que buscar hacerla funcionar con menos agarre, porque allí el asfalto agarra realmente poco, aunque es una pista muy bonita, una pista que me gusta.
-¿Es importante el resultado pensando en el campeonato?
-Bah, yo realmente corro para intentar hacer buenas carreras y para intentar subir al podio, nada más.