NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | CARMELO EZPELETA

"Me quedo con la felicidad de Hayden al nombrarle Leyenda"

El máximo responsable del Mundial estará en el minuto de silencio de 69 segundos que se llevará a cabo mañana en la recta de Mugello en honor de Nicky.

MugelloActualizado a
Ezpeleta y Hayden.

Hoy se ha cumplido un año de la pérdida de Luis Salom, fallecido el año pasado fruto de un accidente en el FP2 de Moto2 del GP de Cataluña, y la caravana mundialista vuelve a estar de luto, esta vez por la reciente muerte de Nicky Hayden, al que mañana se rendirá homenaje en la recta de Mugello, con un minuto de silencio de 69 segundos, un guiño al dorsal que el estadounidense llevaba y en presencia de cuatro de las motos con las que compitió. En él estará Carmelo Ezpeleta, de alguna manera el que vela por los intereses de todos los pilotos, y se le ve aún afectado a la hora de hablar del triste adiós del campeón de MotoGP de 2006.

"Siempre lo he dicho, esto es lo peor de este deporte. Lo de Nicky no ha sido en una carrera, pero nos damos cuenta de la poca fiabilidad que tenemos. Que Nicky se haya ido por un accidente en bicicleta en un cruce… Desde un poco antes de Le Mans no nos ha sido muy fácil. Todo el mundo lo quería mucho porque Nicky era un tipo muy especial, muy cariñoso. Ahora de lo que me acuerdo es la cara de alegría cuando tenía al nombrarle MotoGP Legend, porque él no se lo esperaba. Se puso muy contento", asegura Ezpeleta antre de recordar lo que la mayoría tiene más en la mente, su coronación en 2006 contra todo pronóstico: "Todos nos acordamos de cuando ganó el Mundial en 2006. Nicky lo hizo muy bien cuando los japoneses le cogieron, pero el rasgo principal de la personalidad de Nicky es que era muy buena persona. Hubo un tiempo que lo pasó muy mal con la muñeca y tiró adelante, sin cambiar lo buen tipo que era".