NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Márquez: "Rossi estará a un nivel alto este fin de semana"

El campeón cuenta con el italiano y confía en no volver a perder por rebufo, como el año pasado, cuando Lorenzo le batió por 19 milésimas.

MugelloActualizado a
Marc Márquez
Repsol Media / Jaime Olivares

A Marc Márquez no le va a condicionar en el GP de Italia la caída de la cita anterior, en Le Mans. Cuenta con Valentino Rossi a pesar de la lesión que ha sufrido. Y espera no volver a caer en la recta de meta de Mugello por rebufo, como el año pasado, cuando Jorge Lorenzo le batió por tan sólo 19 milésimas tras una última vuelta apoteósica.

-¿Cambia algo la lesión de Rossi?

-No cambia nada. Después del warm up diré dónde está cada uno, pero no cambia nada. Lorenzo en Assen corrió con la clavícula rota, yo he corrido con los hombros mal y, a veces, estar tocado o cuando te duele te da un extra de motivación y te hace sacar un poco más. Valentino estará a un nivel alto este fin de semana.

-¿Cuáles fueron las sensaciones en el test de Barcelona?

-Fueron bastante buenas, fuimos mejorando los objetivos principales, que eran reencontrar la confianza con el tren delantero, que es una de las cosas que he perdido, que me ha costado más al principio de temporada. Lo he mejorado en Montmeló y falta confirmar que aquí va bien, como el neumático delantero que ya lo probamos en Montmeló y para mi sólo tenía puntos positivos y creo que es una buena decisión. En general, creo que todos los pilotos estaban contentos, también los pilotos Ducati, así que veremos aquí como va pero se trata de salir y encontrar una buena puesta a punto. Parece que el tiempo será estable y a partir de ahí ver si podemos seguir mejorando para luchar por la victoria el domingo.

-¿Le condiciona la caída de Le Mans?

-No cambia nada, el objetivo de cada carrera es el mismo y sí, es cierto que ha sido un principio irregular esta temporada, pero si me dices que iba a tener dos caídas y que iba a estar a 27 puntos del líder hubiese firmado. Estamos a tiempo de cambiar. El Mundial es muy largo y ahora el principal objetivo es reencontrar la confianza con el tren delantero, porque la velocidad la tenemos y a partir de ahí ver si podemos empezar a estar en el podio y buscar esa estabilidad que nos ha faltado al principio de 2017.

-¿Puede volver a pasar que le ganen por rebufo como el año pasado aquí, cuando perdió por 19 milésimas con Lorenzo?

-Espero que no. Si es una Ducati la de detrás puede ser, pero espero que no. Al final, llegamos mejor de la base de electrónica y el año pasado hubo un fallo con el wheelie que no cortó y habitualmente cortaba, así que hubo un fallo de electrónica. Este año es más estable y espero que sea al revés, pero sí que de motor estamos mejor que el año pasado.