NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Así sería el circuito ideal de Valentino Rossi

El italiano ha creado el trazado con tramos de seis circuitos: Barcelona, Mugello, Phillip Island, Assen, Motegi y Misano.

Mugello
Así sería el circuito ideal de Valentino Rossi
La Gazzetta dello sport

Valentino Rossi ha aceptado el reto de la 'Gazzetta dello Sport' y ha creado su circuito perfecto. El italiano ha creado este trazado con tramos de seis circuitos distintos y con una ausencia notable, el 'sacacorchos' de Laguna Seca. "Es más bonito que otros, pero cuando no lo haces, viéndolo desde fuera, porque hacerlo es una locura. Ha creado una pista al viejo estilo, muy rápida, mide alrededor de cinco kilómetros y se tardaría 1:52. Unos datos que certificó Matteo Flamigni, su telemetrista: 5.780 metros y un tiempo de 1:55.460.

Barcelona: "Vamos a empezar con Barcelona, la recta principal y las tres primeras curvas: gran recta en bajada, luego tres curvas muy hermosas con un gran cambio de dirección donde hay que poner tercera marcha. Es una curva muy larga y muy bonita.

Mugello: "De Barcelona pasamos probablemente a la pista más hermosa del Mundial, porque llegamos a Mugello: Cassanova-Savelli y las dos Arrabbiatas. Es el tramo más bonito del año, la ese en descenso donde hay que ser muy preciso y las dos Arrabiatas cuesta arriba, con la segunda que se coge a ciegas, sin ver la salida".

Phillip Island: "Tras Mugello otro hermoso circuito, Phillip Island: comienza después de la salida de Siberia, un curva de izquierdas. Todo el circuito de Phillip Island es muy bonito, pero este es el tramo que más me gusta, el más icónico, la curva 8 a derechas, rápida, seguida de la 9 y la 10, escenario de muchas batallas en los últimos años, de Biaggi y Gibernau".

Assen: "Llegamos de Phillip Island y entramos en el templo. Otra de mis pistas favoritas, ha sido difícil elegir sólo una parte. Pero pensándolo bien, es la última, es la única parte que siguió siendo la misma que en el antiguo Assen: la ese es muy rápida y luego frenas un poco para hacer la curva a la izquierda, impresionante, llegas a la chicanne que te deja en la recta final. Ahí también ha habido grandes batallas.

Motegi: "He elegido también la última sección. Motegi no está entre mis circuitos favoritos, aunque ese tramo, después del túnel 6-7-8 es muy agradable, rápido. La salida de la primera curva es ascendente y ciega, la siguiente es muy larga y en la 8 el asfalto tiene un gran agarre, es muy divertido"

Misano: "Y finalmente, como no meter nuestro gran premio de casa. Arrancamos del Tramonto y tomamos la recta lejos del box, debajo de la colina. El Curvone es un hermoso tramo aunque muy difícil, la única curva del Mundial que se realiza en sexta, la más rápida de todas. Después abres gas y hay dos a derechas que se hacen seguidas con el freno agarrado, muy difícil y muy técnico. Y así termina"