NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren Honda y su futuro: importante reunión el viernes

Según el periodista Joe Saward, británicos y japoneses debatirán sobre las decisiones que se deben adoptar para volver a la senda de la victoria.

Actualizado a
McLaren Honda y su futuro: importante reunión el viernes
Steven Tee McLaren

Oscuridad. Sombras. Esto es lo que McLaren observó hace tres años en el regreso de su alianza con Honda. De repente, un rayo de luz iluminó un paisaje alentador. Más del doble de puntos, asiduidad en el 'top ten'... Británicos y japoneses soñaron durante unos meses con instalarse en la parte delantera de la parrilla. Hasta que volvió la penumbra. Y ahora la pregunta que todo el mundo se plantea es: ¿hay luz entre las tinieblas?.

"2018 no está tan lejos y debemos evaluar cómo llegar a las posiciones delanteras. Todas las opciones están encima de la mesa en estos momentos". Con estas palabras, Zak Brown reconocía la urgencia que la escudería de Woking tiene por ganar. Va en su ADN. Son ya nueve los años desde el último Mundial de la mano de Lewis Hamilton. Y la actual situación sugiere que será el décimo.

Demasiado tiempo. Toca cambiar el rumbo de la nave 270 grados. Es momento de decir adiós a disminuir las culpas y no reconocer los errores. Y saludar a la sinceridad y franqueza. Por ello, el periodista de Fórmula 1 Joe Saward informa en su blog de que el próximo viernes 2 de junio tendrá lugar una reunión entre McLaren y Honda, así como que todo el mundo está siendo muy hermético sobre el resultado de estas discusiones.

Según Saward, Honda todavía no estaría interesada en aceptar la ayuda de sus rivales, opción considerada como la más rápida para resolver sus problemas, y desearía continuar su programa hasta encontrar el camino correcto. En resumen: los japoneses quieren ser fieles a la filosofía que el señor Soichiro Honda empleó en la creación de su empresa.

Por su parte, el periodista británico señala que McLaren no puede permitirse el lujo de seguir en la actual situación. Los hombres dirigidos por Brown tienen miedo de que su personal más importante comience a abandonar el equipo por los problemas de Honda. Además, consideran que la escudería se volvería cada vez menos atractiva para los patrocinadores y su reputación se dañaría.

Nadie quiere pronunciar la palabra divorcio. Personalidades como Eric Boullier o Mansour Ojjeh han asegurado en repetidas ocasiones que tienen un contrato a largo plazo con Honda y lo van a respetar, pero Joe Saward coincide con Zak Brown en que se deben tomar decisiones pronto para evitar poner en peligro los programas de 2018. ¿Habrá luz entre las tinieblas? Una pregunta que quizás, pronto tenga respuesta.