NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

indy 500

Alonso, más de media carrera antes de la batalla

El asturiano termina con buenas sensaciones el último día de entrenamientos previo a la carrera con la excepción de una hora el próximo viernes.
GP Abu Dhabi 2017 de F1 en directo online

Actualizado a
Alonso en Indy 500.
Thomas J. RussoUSA Today Sports

Ya solo queda una hora y media, el llamado Carb Day o día de la ¿carburación? Es decir un ratito el próximo viernes para poner el coche a punto con vistas a la carrera del domingo. Nada más. Fernando Alonso ya ha rodado todo lo posible para estar listo el día de las 500 Millas de Indianápolis. En el último ensayo de tres horas y media rodó casi más que nadie, 122 vueltas por las 124 de Jack Harvey, lo que supone algo más de media carrera, que recordemos es de 200 vueltas a ovalo.

El asturiano aprovechó para rodar en grupo, poner el monoplaza a su gusto, adelantar y ser adelantado, aprovechar rebufos… nada que ver con ganar velocidad. Y terminó duodécimo en una jornada en la que mandó Max Chilton. Mientras, Oriol Serviá rompió el motor Honda de su coche y solo pudo da 36 vueltas.

Alonso hizo una gran sesiòn de clasificación y saldrá quinto, pero un problema le pudo dejar sin pole, aunque aún así igualó el quinto de Jim Clark, leyenda de la F1 en su primera participación.