NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP MÓNACO

Button, Mónaco y el simulador: "Caí en el puerto varias veces"

El piloto británico de McLaren Honda relata los problemas que ha sufrido en Woking para adaptarse a la configuración del McL32.

Actualizado a
MONTMELO, SPAIN - MAY 13: Jenson Button of Great Britain and McLaren Honda in the garage during practice for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 13, 2016 in Montmelo, Spain.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

Suele decirse que los regresos nunca son fáciles. Jenson Button ha experimentado esta sensación durante las sesiones de entrenamientos que el piloto británico ha realizado en el simulador de McLaren para preparar de la mejor manera posible el Gran Premio de Mónaco. 

Tras retirarse a finales del 2016, Button regresará este fin de semana a la Fórmula 1 debido a la aventura americana que Fernando Alonso realizará con la Indy 500. El inglés fue el invitado estrella de un evento en Woking para promocionar una campaña publicitaria de McLaren, y allí relató sus impresiones a bordo del McL32.

"Cuando monté, inicialmente no me gustaron las sensaciones del coche, y esto fue antes de las actualizaciones. Así que hicimos algunos cambios en la configuración y fue mucho mejor y se adecuó a mi estilo mucho más, y con las actualizaciones es bastante impresionante de pilotar", reconoció el campeón del mundo del 2009.

Sin embargo, el piloto nacido en Frome declaró que ha pasado algunos momentos complicados en su puesta a punto de cara a la cita monegasca: "Caí en el puerto un par de veces, algo que espero que no vuelva a ocurrir. Después de la curva 1, subes la colina, y yo me deslicé hacia el lado derecho y rodé. Tuve suerte porque el impacto no es tan grande como en la realidad, pero que aún así noté una sacudida y un poco de fuerzas G".

Por último, Jenson Button se mostró confiado en las posibilidad de obtener los primeros puntos de esta temporada para McLaren Honda en el Gran Premio de Mónaco: "Fue genial ver la actuación en Barcelona en la clasificación de Fernando. Terminar séptimo fue un gran paso adelante. Él obviamente hizo una gran vuelta, pero esto demuestra la gran mejora que el equipo ha hecho. Es enorme. No puedo decir cuantos puntos de aerodinámica, pero fueron muchos, y hay otro paso a dar en Mónaco también. Si 'Fonzy' puede colocarlo el séptimo en Barcelona, entonces deberíamos buscar algo bueno en Mónaco".