Rins: "Suzuki quiere que regrese en perfectas condiciones"
El novato permanece de baja tras romperse el cúbito y el radio en Austin, pero su evolución es favorable y volverá en el test de MontmelóGP Valencia de MotoGP en directo
Visita ilustre en el GP de Francia, la de un Álex Rins que continúa de baja fruto de la fractura de cúbito y radio sufrida en Austin. En Jerez le sustituyó el probador de Suzuki, Tsuda, y en Le Mans lo está haciendo Guintoli, que repetirá en Mugello y probablemente en Montmeló, porque el español se ha fijado como objetivo regresar en el test de MotGP posterior a la carrera catalana. Quiere volver a subirse a su moto lo más cerca posible de su cien por cien físico y se ve que va por el buen camino. Además, conserva el buen humor de siempre, y eso ayuda.
—Día a día me voy encontrando mejor. Es una recuperación lenta porque me voy encontrando mejor cada día. Es una recuperación lenta porque voy mejorando muy poquito cada día.
-La verdad que es el inicio más accidentado que he tenido en mi vida. Ha habido un poco de mala suerte, ha sido raro. Tengo claro que no pasa nada, son caídas, y a lo mejor esto me sirve para llegar más fuerte. Podría llegar a pensar que estas caídas son por falta de experiencia o demasiadas ganas, pero si te pones a analizar, en Valencia me caí recto, sin mucha explicación, en Austin me caí sin mucha explicación.