NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FÚTBOL

Santander Challenge: Ferrari y LaLiga unen Fórmula 1 y fútbol

Vettel, Raikkonen y Gené participaron junto a Morientes, Senna y Karembeu en un divertido desafío mezcla de deporte y preguntas.

Actualizado a
Santander Challenge: Ferrari y LaLiga unen Fórmula 1 y fútbol

Fútbol y Fórmula 1. Dos deportes dispares que en Barcelona se unieron en el Santander Challenge. Tres pilotos de Ferrari unidos a tres exfutbolistas profesionales y embajadores de LaLiga. Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Marc Gené entre los representantes de Maranello y Fernando Morientes, Christian Karembeu y Marcos Senna por el bando del balompié. Eso sí, mezclados y por parejas.

Ampliar

¿El reto? Sumar más puntos que los otros dos dúos en tres fases bien diferenciadas: kárting, partidos de fútbol y preguntas de ambos deportes. Eso sí, todas ellas con sus particularidades. Al volante de un kart y en una carrera de relevos en la que puntuaba el futbolista, el triunfo parcial fue para la dupla Vettel-Morientes que se anotó los tres puntos. Paso al campo de fútbol y sorpresa ya que el gran protagonista fue Iceman.

Ampliar

Kimi demostró sus dotes con el esférico en una prueba en la que solo los pilotos podían disparar a puerta, eso sí, con la inestimable ayuda de los embajadores de LaLiga para avanzar, regatear y combinar. Dos victorias para Raikkonen y Karembeu que hizo llegar con la máxima emoción a la ronda definitiva. Un cuestionario de preguntas sobre Fórmula 1 y fútbol: cinco de cada tema.

Ampliar

Y ahí, tras un apretado y polémico duelo frente a Vettel y Morientes el éxito fue para Kimi y Karembeu. Del cuestionario enunciado por la periodista Lucía Villalón, la ‘Doble K’ acertó cuatro preguntas correctas por las tres de sus principales adversarios. Eso hizo que sumaran nueve puntos en total, por los siete del tetracampeón de Heppenheim y el exfutbolista del Albacete, Real Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Liverpool, Valencia y Olympique de Marsella. En último lugar quedó el tándem formado por Gené y Senna con tres puntos. Eso sí, los seis disfrutaron e hicieron pasar un buen rato a los presentes.