NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Pérez: "¿Un asiento en Mercedes o en Ferrari? Cogería cualquiera"

El mexicano de 27 años vuelve a reivindicar un sitio en un equipo ganador porque cree que sus mejores años están aún por venir.

Actualizado a
Sergio Pérez, piloto de Force India, en Barcelona.
David RamosGetty Images

Tuvo la oportunidad de conducir para un equipo grande, alejado de las victorias eso sí, pero no logró ganarse su continuidad. Ahora, cuatro años después de su corta estancia en McLaren, Sergio Pérez sigue confiando en que aquella no será la única ocasión que tenga de pilotar para una escudería puntera. Nada tiene que ver con el que era en 2013, en Force India ha crecido como piloto dejando actuaciones soberbias que han hecho que siempre haya que tenerle en cuenta cuando surgen rumores de asientos libres en la zona alta de la parrilla.

Y cuando en la web oficial del Mundial le preguntan por si es hora de que uno de esos equipos se anime de verdad a demandar sus servicios, es contundente: "Esa es una respuesta de una palabra, muy simple: ¡Sí! En mayúsculas". Con 27 años considera que le queda mucho que dar en la Fórmula 1: "Todavía soy relativamente joven, así que me queda una larga carrera por delante y creo que mis mejores años todavía están por venir. Quiero tener el equipo adecuado para mostrar al mundo lo que puedo hacer en un buen coche".

En estos momentos, y con Red Bull intentando recuperar terreno, Mercedes y Ferrari son los dos únicos equipos con permiso para disputar las victorias. Si tuviera que elegir un asiento en uno de los dos, ¿por cuál se decantaría? "¡Cogería cualquiera! (Risas) Pero que eso suceda de verdad es otra historia. Se trata de estar en el lugar correcto y en el momento adecuado, como hemos visto con Bottas y su fichaje por Mercedes. Así que lo que necesito es que todos los planetas se alineen para obtener esa oportunidad".

"Pero, honestamente, no estoy tan obsesionado con ello ahora mismo, intento disfrutar de mi momento. Tengo mucha suerte de tener un sitio en la F1 con uno de los mejores equipos. Tengo una buena carrera, pero probablemente lo que más me falta es la oportunidad de mostrar realmente lo que puedo hacer. Estoy agradecido a mi equipo, pero veremos lo que pasa en el futuro", deja en duda Checo. Consolidar su séptimo puesto tras los seis mejores coches sería un buen resultado para acceder a uno de ellos.