NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA | LIBRES 1

Mercedes empieza mandando en el desastre de Alonso y McLaren

Hamilton y Bottas, primero y segundo en los Libres 1 con los dos Ferrari detrás. El asturiano apenas pudo dar una vuelta.

BarcelonaActualizado a
Lewis Hamilton con el Mercedes en Barcelona.
Mark ThompsonGetty Images

Paseando con su perro por el padock, tranquilo, escuchando con una sonrisa preguntas sobre Fernando Alonso o Sebastian Vettel, vimos a Lewis Hamilton con la confianza de esos grandes premios en los que pretende ganarlo todo. El inglés, de momento, empieza bien porque ha logrado el mejor registro en la primera sesión de libres por delante de su compañero Valtteri Bottas con un Mercedes que llega con muchas novedades a Barcelona y con la intención de seguir ganando para hacer más pequeña la amenaza roja.

Tras los dos coches alemanes aparecen precisamente los de Maranello con Raikkonen por delante de Vettel y después los coches azules de Red Bull con Verstappen, ganador el pasado año en esta pista, mejorando a Daniel Ricciardo.

En cuanto al mejor piloto español del momento, Carlos Sainz, terminó décimo luchando en la clase media y probando algunas de las supuestas mejoras aerodinámicas que trae su Toro Rosso.

Pero la peor noticia llegó de la mano de Fernando Alonso. El asturiano se quedó tirado con el coche sin dar apenas una vuelta tras una avería en su McLaren Honda, tienen que cambiar el motor y espera estar en la segunda sesión de libres.

Resultados completos de los Libres 1 del GP de España.

Ampliar