NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ESPAÑA

Alonso convirtió un chiringuito de playa en Kimoa

Fernando ha puesto en marcha una marca de ropa joven de la que es imagen porque quería hacer algo diferente con su grupo de amigos.
Carrera de Alonso en directo: 6 Horas de Spa del WEC, en vivo

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Alonso con sus gafas y su gorra Kimoa.
Alberto MoranteEFE

Una bonita historia de los viajes. Así define un soñador su nuevo sueño, una cosa entre colegas que quiere hacerse grande. Tan es de un grupo de amigos que el director general de la marca es su mejor amigo. Así son las cosas. Así es Fernando Alonso. Se llama Kimoa y es la marca de ropa joven con la que el piloto asturiano pretende convertirse en referencia también en ese complicado universo.

El astur lo ha explicado en la web motorsport.com. “Hace tiempo vengo hablando junto a algunos amigos y otros inversores de hacer algo juntos. Estuvimos pensando en un restaurante, un chiringuito en Barcelona o algo cerca de alguna playa, pero cuando pensamos en algo más grande, dijimos que una marca de ropa igual pegaba más con nuestro estilo de vida. Empezamos hace dos años con la idea y hace dos meses por fin la lanzamos de manera online”, explica.

“Tantos y tantos años de descubrir cosas y he querido ponerlo todo bajo una marca, con los valores, el mensaje y un estilo de vida que es el queme gusta. Yo vengo del norte de España, cerca del mar, así que estoy acostumbrado a estar en la playa más o menos cada día, en el Cantábrico, con grandes olas. Así que cuando era niño, me sentaba y veía el poderoso mar delante de mí, todo es una bonita historia de los viajes”, resume.

Kimoa llega del mar para vestir a Alonso y a todo el que se identifique con un determinado modo de vivir la vida, diferente, joven, fresco, aventurero… feliz. Esa es la clave de todo lo que hace Alonso, todo lo que le mueve, solo hace aquello que le hace feliz. “Como cuando tengo hambre, bebo cuando tengo sed”, dijo una vez en una entrevista a este diario. Y ahora tenía ganas de poner en marcha una marca de ropa. Y así nació Kimoa, como una aventura entre amigos, amigos de verdad.