NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

En Italia dicen que Mercedes tiene un precontrato con Vettel

Lauda lo habría trasladado a su entorno en los test de Barcelona, pero el buen rendimiento del Ferrari puede hacer cambiar de opinión a Seb.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
En Italia dicen que Mercedes tiene un precontrato con Vettel
ANDREJ ISAKOVIC

Hace pocos meses, la posibilidad de que el asiento de Bottas en Mercedes quedara libre cuando termine esta temporada bien podía tener despistados a todos los pilotos de la parrilla. Ahora hay uno que quizás ya no seguirá tan de cerca el futuro de ese volante. Según se publicaba ayer en Italia, Sebastian Vettel habría alcanzado un acuerdo de precontrato con Mercedes. Es lo que, informa el periodista cercano a Ferrari Leo Turrini, le dijo Niki Lauda a su entorno durante los test de Barcelona.

Pero claro, a aquellos entrenamientos en Montmeló acudía la escudería de Maranello tras una temporada sin victorias y sólo algunos podios en la mochila, después de tres años de dominio arrollador de Mercedes en la Fórmula 1 híbrida. Y ahora la posición de Ferrari en el campeonato es otra: en 2017 suma dos victorias y dos segundos puestos con Vettel en cuatro carreras, una pole y otro podio con Raikkonen.

El SF70-H proyectado en Maranello, al contrario de lo que se esperaba en un principio, es un coche sin fisuras, ganador. Queda ver si aguantará la carrera de evoluciones que comienza este fin de semana en España, porque será durante las carreras europeas cuando las escuderías incorporen sus principales mejoras. Incluso en el otro equipo implicado pueden cambiar de parecer: Bottas consiguió su primer triunfo en la F1 en Rusia y con victorias sí aspirará a quedarse.

En cualquier caso, los precontratos son una práctica habitual en el paddock del gran circo y muchos pueden no llegar a concretarse nunca. Ferrari tendrá argumentos para convencer a Seb si su monoplaza mantiene el nivel. Además en Maranello también tienen que valorar qué hacer con su segundo volante, el de Raikkonen, que también acaba contrato esta temporada. Será a partir del verano cuando la mayoría de equipos comiencen a perfilar de verdad sus plantillas para 2018. De momento, de las grandes, sólo una escudería tiene cerrada su dupla: Red Bull con Verstappen y Ricciardo.