NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE ESPAÑA

Pedrosa en Jerez: victoria 3.000 del Mundial y 30 de su carrera

El piloto del Repsol Honda entra en la historia del motociclismo al lograr el triunfo 3.000 y se une al club de Ángel Nieto y Michael Doohan.

Actualizado a
GRA231. JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz) ,7/5/2017.- El piloto de MotoGP Dani Pedrosa(Repsol Honda) en el podium tras ganar hoy el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez de la Frontera. EFE/Román Ríos
Román RíosEFE

Tras el dominio ejercido por Yamaha en las dos primeras citas del Mundial de MotoGP 2017 celebradas en Qatar y Argentina, donde nadie pudo derrotar a Maverick Viñales, Honda ha reaccionado a su máximo rival con dos victorias de sus pilotos. 

Si Marc Márquez era el segundo triunfador del año en la carrera de Austin, Dani Pedrosa ha ejercido un total dominio durante todo el fin de semana en Jerez para anotarse el primer triunfo de la temporada y entrar de paso, en la historia del motociclismo.

El Gran Premio de España suponía el número 3.000 en la historia de MotoGP, por lo que con su victoria en territorio español, Pedrosa se une al selecto club conformado por Ángel Nieto y Michael Doohan, que lograron anteriormente las victorias 1.000 y 2.000 respectivamente

De igual modo, el piloto del Repsol Honda ha prolongado su buena racha en Jerez, donde ha subido un total de 11 veces al podio, y ha conseguido extender un año más y ya van 16, la estadística de que al menos gana una carrera durante la temporada, para un total de 30.