Liga Belga
EN JUEGO
Brujas BRU

1

Standard SDL

0

KV Oostende OOS

-

KFCO Beerschot-Wilrijk KBW

-

Charleroi CHR

-

Gent GNT

-

Liga Turca
FINALIZADO
Konyaspor KON

2

Kasimpasa KAS

0

FINALIZADO
Belediyespor AKI

1

Göztepe GÖZ

1

EN JUEGO
Besiktas BES

1

Yeni Malatyaspor YEN

0

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Murcia MUR

84

Zaragoza ZAR

73

FINALIZADO
Burgos BUR

79

Joventut JOV

80

FINALIZADO
Real Betis BET

76

Gran Canaria CAN

77

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

72

BC Andorra AND

82

Liga Griega
EN JUEGO
Kerkyra KER

0

Asteras Tripolis AST

0

EN JUEGO
Panionios PAN

0

Panathinaikos PNT

0

EN JUEGO
Panetolikos PAN

0

Lamia FC LAM

0

EN JUEGO
Atromitos ATR

0

Platanias PLA

0

EN JUEGO
Apollon Smyrnis APL

1

Olympiacos OLY

0

EN JUEGO
PAS Giannina PAS

0

Larissa

0

EN JUEGO
PAOK PAO

0

Xanthi XAN

1

EN JUEGO
AEK Atenas AEK

1

Levadiakos FC LEV

0

NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

121

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

115

Oklahoma City Thunder OKC

102

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

San Antonio Spurs SAS

-

Golden State Warriors GSW

-

Estás leyendo

Álex Márquez: “No había sido campeón por suerte”

MOTO2 | GP DE ESPAÑA

Álex Márquez: “No había sido campeón por suerte”

Álex Márquez celebra con su equipo en Jerez.

José Manuel Vidal

EFE

El hermano de Marc asegura que siente “alivio” después de lograr su primera victoria en Moto2 y reconoce que la carrera se le ha hecho eterna.

Esta vez ha sido Álex y no Marc el que ha llevado a casa de los Márquez el trofeo de ganador de un gran premio. Es su primer triunfo en Moto2, categoría que se las ha hecho pasar canutas por momentos durante las dos temporadas anteriores, y encima lo ha conseguido en Jerez, en el GP de España.

-Felicidades.

-Gracias.

-¿Qué puede decir en un momento así?

-Que ha sido la carrera más larga de mi vida. Cuando he visto la caída de Franco (Morbidelli) no sabía aún las vueltas que quedaban. Sabía que eran bastantes, porque estábamos al principio de la carrera, y cuando he visto que faltaban 15 ó 16… He pensado que tenía que esperar a los de detrás o algo pasaba, pero he sabido mantener la calma cuando me he quedado solo. Hay cosas que tengo que mejorar, como el bajar marchas, porque con estos motores de serie es muy fácil cometer un error.

-Vaya compromiso en el que ha metido a su hermano Marc ahora para la carrera de MotoGP…

-Cuando le he visto le he dicho: “Ahora te toca a ti”. A ver si me hace caso. (Marc se tuvo que conformar esta vez con la segunda plaza, por detrás de Pedrosa).

-¿Qué sensación le deja su primera victoria en Moto2?

-De alivio, de alivio. Éramos competitivos a principio de año, pero en carrera nunca llegaba y aquí he hecho un principio de carrera muy bueno, que es donde he sufrido con Franco en las tres primeras carreras, pero aquí he sabido tapar huecos y he salido bien. Eso ha sido algo extraño, porque el ensayo de salida de warm up ha sido desastroso. Eso me ha permitido intentar tirar con dos vueltas en 42.6 seguidas y me sentía cómodo. He tirado un poco demasiado al principio y he destrozado los neumáticos, pero sabía que él también los destrozaría si me seguía.

-¿La caída de Morbidelli da esperanza para ver que se puede pelear por el Mundial contra él?

-La esperanza no la había perdido. Cuando me caí era sólo la segunda carrera y esto es muy largo, sabiendo además que en un clic cambia todo. No voy a mirar al campeonato en cada carrera. Intentaré hacer mi trabajo como aquí para meter presión por si cometen errores. Hay que ser inteligente. Él es el que tiene la ventaja y la presión de liderar.

-¿De dónde ha sacado las fuerzas en la adversidad? El año pasado tuvimos que cortar una entrevista porque se le saltaban las lágrimas…

-Sí, fue aquí. Al final, soy campeón del mundo y no lo fui por suerte. Un campeón tiene que tener la suerte de su parte para ganar un título. A mí me ha costado más de la cuenta, más de lo esperado, pero también ha habido otros factores. He seguido creyendo en todo momento y tengo un equipo muy fuerte detrás que siempre ha empujado. Me han llevado a entrenar y me han dado todo para seguir mejorando. Todo eso está dando este año sus frutos.

-¿Qué factores son esos?

-Las suspensiones Öhlins estaban un poquito por detrás y Rabat sufría mucho con ellas. Zarco hacía la diferencia y Rins, que subía de rookie, le era mucho más fácil (llevaba suspensiones WP). Son pequeñas cosas, y yo me metía mucha presión. Todo eso influye en la cabeza de un piloto y en este deporte la cabeza es el 80%.

0 Comentarios

Mostrar