Auer y Mercedes se apuntan la primera carrera del DTM 2017
Victoria para el joven austriaco en el circuito de Hockenheim seguido de Glock (BMW) y Rockenfeller (Audi).
El DTM evoluciona para que todo siga igual: emoción hasta la última vuelta e igualdad entre los tres fabricantes. Lucas Auer, otro júnior a seguir de Mercedes y austriaco de 22 años, se apuntó el primer asalto del campeonato y su segunda victoria en el certamen con una sólida carrera marchándose al principio y conteniendo al final a Timo Glock (BMW). Al alemán, segundo, le tocó meterse en casi todas las peleas de la jornada.
Y cerró el podio Mike Rockenfeller (Audi), acosado hasta el paso por meta por Edo Mortara en su primera carrera con Mercedes. Igualdad entre marcas, como se decía, porque las tres subieron al podio. Y el vigente campeón, Wittmann (BMW) vio la pelea desde lejos para ser 10º.
Audi empezó muy por detrás pero entendió mejor que el resto lo que puede ser una clave estratégica de la temporada: compensa adelantar la parada para rodar con neumáticos nuevos, la degradación castiga a los que aguantan más. Y también les ayudó la espectacular remontada de Ekstrom, del 17º al 5º, fin de semana cargado para el sueco mientras comparece tanto en el DTM como en el Mundial de Rallycross que lidera.
Será un año de novedades en el Alemán de Turismos más allá de los neumáticos: los motores tienen más potencia (más de 500CV), aunque su gran salto evolutivo en los motores haya sido retrasado a otros años. Sólo hay 18 coches, seis por marca, en vez de 24. Y todas las carreras, tanto sábado como domingo, duran 55 minutos más una vuelta con parada en boxes obligatoria. La peor 'novedad' es que no hay pilotos españoles en la parrilla con la marcha de Miguel Molina y Dani Juncadella, que aún es reserva en Mercedes.