NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez: "Carrera en un circuito fabuloso y ante la afición"

El campeón reconoce que, a pesar de la victoria conseguida en Austin, aún no va del todo a gusto con su Honda y da mucho valor al test del lunes.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Jerez de la FronteraActualizado a
Márquez: "Carrera en un circuito fabuloso y ante la afición"
Repsol Media / Jaime Olivares

No es fácil que Marc Márquez pierda la sonrisa, esa sonrisa de joker que le caracteriza, pero sí que podría decirse que la victoria de Austin se la ha ampliado. Fue la primera de la temporada para él y ahora intentará conquistar la segunda en Jerez, escenario en el que sólo ha ganado en una ocasión (2014). Llega a 18 puntos de Rossi en la general y a 12 de Maverick, los pilotos con los que peleará por el título.

-Viene de ganar en Austin. ¿Qué espera de Jerez?

-En Austin gané y fui rápido el fin de semana, pero no me encontraba ciento por ciento a gusto. Por alguna razón no me encuentro a gusto pero voy rápido y bienvenido sea este problema, pero al final hay muchos puntos en los que puedo mejorar y por eso es un fin de semana importante para ver cómo va la moto en Jerez. El lunes tenemos un test importante, pues es de estos en los que tenemos que descartar muchas cosas que durante los fines de semana no se puede, pero primero tenemos una carrera por delante en un circuito fabuloso, delante de la afición. A ver si podemos sacar un poquito más y estamos luchando por el podio.

-¿El año pasado les cogió por sorpresa aquí Rossi y sirve aquello de algo para este fin de semana?

-Bueno, al final no nos pilló de sorpresa pues todo el fin de semana fue rápido y no me pillaría por sorpresa este año, porque llega líder del campeonato y esto quiere decir que tiene el nivel para hacer una pole, para hacer una buena carrera y ha dicho que es uno de sus circuitos favoritos. Siempre ha ido rápido aquí, así que veremos, intentaremos estar a su nivel o mejor para intentar quedar delante de él, porque va líder y hay que intentar recortar puntos, pero si no puede ser como el año pasado por 'x' razón, se tiene que saber entender y acabar en el podio.

-¿Las dos últimas victorias de Yamaha aquí quieren decir algo, quieren decir que es un circuito más de Yamaha?

-Es un circuito en el que la Yamaha va muy bien y ya de por sí es una moto muy compacta, una moto que tiene muy buena base y Rossi aquí, por alguna razón, va bien. Lo intentaremos ya que en 2014 gané y por qué no este año, ¿no? No se puede descartar nada un jueves.