NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Clasificación del GP de Rusia y así queda el Mundial de F1

La victoria de Bottas le acerca a su compañero en Mercedes, Hamilton, en la tabla del Mundial. Y Vettel se aleja del británico y tiene 13 puntos de renta.
Daytona 24 horas en directo

Actualizado a
Clasificación del GP de Rusia y así queda el Mundial de F1
YURI KOCHETKOVEFE

Disputado GP de Rusia en Sochi con victoria para Valtteri Bottas, su primer triunfo en la Fórmula 1 en su cuarta carrera con Mercedes. Completaron el podio Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y el alemán tuvo opciones de pelear la primera plaza hasta la última vuelta, pero en Ferrari no convirtieron su dominio del sábado en victoria el domingo. Por detrás, cuarta plaza para un Hamilton que nunca tuvo opciones de más. Así quedó la clasificación del gran premio.

Ampliar

En cuanto a la general del campeonato, pocos cambios más allá de que Bottas le recorta puntos a su compañero Hamilton y se queda a sólo 10 de la segunda plaza. Vettel suma seis más que Lewis y ahora lidera con 13 puntos de ventaja. Y Kimi Raikkonen consigue su primer podio esta temporada después de dos cuartas posiciones y un quinto puesto.

Ampliar

Más cerrada está la clasificación por constructores, porque Mercedes suma solo un punto más de ventaja que Ferrari después de cuatro grandes premios. 136 y 137 para alemanes e italianos, a un mundo del tercero, Red Bull (57). Sólo dos equipos aún no han sumado puntos, Sauber y McLaren.

Ampliar