"El estudio de la FIA sobre la convergencia es una broma"
El ex piloto suizo ha ironizado acerca de los datos revelados por la FIA que establecen que Ferrari, Renault y Mercedes están en tres décimas.
Las primeras reacciones sobre el análisis que ha llevado a cabo la FIA en estas primeras carrera de la temporada de Fórmula 1 2017, que ha manifestado que los motores Mercedes, Renault y Ferrari tienen una diferencia máxima de tres décimas entre ellos, no se han hecho esperar.
Además, el ex piloto suizo considera que puede que Mercedes y Ferrari estén parejos en su rendimiento, pero calcula que Renault se sitúa a 50 o 60 CV de los alemanes e italianos: "En mi época turbo, existía una regla de oro: un 10% de potencia correspondía a un segundo. Así que si la FIA habla de tres décimas, corresponderían más o menos a 30 caballos de fuerza, cosa que no es verdad. En mi opinión, Ferrari está parejo en carrera de Mercedes, pero Renault tiene una déficit de 50 o 60 CV".
Por último, Marc Surer ha aventurado un mal futuro para Honda, ya que a su juicio, los equipos propulsados por los alemanes no tienen interés alguno en que mejoren rápidamente: "Para mí, la declaración de Sergio Pérez diciendo que el motor Mercedes solamente estaba por delante de Honda fue meramente política, una broma. Cuando un piloto cliente de Mercedes realiza tal afirmación, lo que yo interpreto es que los equipos propulsados por los alemanes tienen cero interés en que el resto puedan alcanzar su nivel".