Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estás leyendo

Vettel hace valer su dominio con la pole, Sainz 14º y Alonso 15º

F1 | GP DE RUSIA

Vettel hace valer su dominio con la pole, Sainz 14º y Alonso 15º

Sebastian Vettel con el Ferrari en Rusia.

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

El tetracampeón saldrá desde la primera posición de la parrilla y es el favorito para la victoria con Hamilton cuarto. Los españoles muy atrás.

Sochi

Hay de todo. Pilotos que se encierran en el segundo piso de la caseta de su equipo con sus dos amigos y apenas ven el aire del paddock ruso, otros que caminan saludando a mecánicos, cámaras de televisión, reporteras y hasta a algún periodista, los más pasan por aquí con unos cascos puestos, mirando al suelo o lanzando acaso alguna ojeada furtiva a las bellas azafatas rusas. Muchos actúan siempre igual, altivos o simpáticos, correctos o despiadados, aprendices de estrellas del rock o campesinos en una pista de carreras… y luego está Sebastian Vettel.

El alemán va por la vida según la vaya en la pista. Y no lo puede remediar, no soporta perder y es feliz en la victoria. Es un tipo oscuro que parece tener corcova cuando su coche no es rápido y un chaval de vacaciones de verano si el monoplaza es competitivo. En Sochi antes de la sesión clasificatoria sonreía, hablaba, saludaba… parecía otro. Había dominado Ferrari todas las sesiones de entrenamientos previas a la lucha por la pole y el tetracampeón estaba feliz. Y… Consiguió su primera pole del año, la primera desde Singapur 2015, la única que había logrado con Ferrari. “Cuanto placer llevar este coche”, dijo tras lograr la primera posición en la parrilla. Ya les digo, va por la vida según el coche que tenga.

No le fue fácil porque Kimi Raikkonen se quedó apenas a media décima y también cerca Valtteri Bottas con el Mercedes, un pequeño error del finlandés le pudo dejar sin pole, mientras los dos Ferrari hicieron una vuelta perfecta. Y después, cuarto, saldrá Lewis Hamilton. El piloto con mas talento del planeta según decían algunos estos años, el mismo que perdió un título con Nico Rosberg, hizo una mala vuelta con un Mercedes que ya no es tan mágico y se quedó a seis décimas de Seb. Tras ellos Ricciardo, Massa, Verstappen… qué poco motor tiene el Red Bull y que gran coche es el Williams en un circuito de potencia. Felipe, sexto, sí, el mismo que era destrozado por un español en aquella época de Ferrari. Prehistoria nostálgica, lo llaman.

Mientras Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaban fuera de la Q3, una utopia para el asturiano, una posibilidad que no llegó para el madrileño. En el caso del bicampeón se metió en la Q2 mientras su compañero Vandoorne se quedaba fuera, pero quizá se esperaba más de su rendimiento este fin de semana. Más aún después de escuchar sus declaraciones del pasado jueves cuando dijo que este circuito podía ser un punto de inflexión y que las primeras señales positivas llegarían aquí. No ha sido así. Después varió su discurso y tras la calificación escuchándole daba la impresión de que no le merece la pena esta temporada. En AS llevamos tiempo diciendo que si hay mejora será en la segunda mitad del año, tras el verano. O no habrá. Nada. Alonso saldrá decimoquinto. En cuanto a Carlos se quedó cerca de entrar con los diez primeros, pero terminó undécimo, aunque saldrá decimocuarto por la sanción en un circuito en el que ya demostró que es uno de los pilotos con más calidad del campeonato. El mismo lugar donde Vettel ha vuelto a demostrar que Ferrari ha vuelto para quedarse. Y quiere el quinto…

Resultados completos de la clasificación del GP de Rusia.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar