No es una persona cualquiera. Jimmie Johnson, apodado el Superman de la NASCAR Cup Series tras conseguir este campeonato americano hasta en siete ocasiones (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2013 y 2016), ha bendecido la llegada de Fernando Alonso a la Indy 500 en el Bristol Motor Speedway.
Johnson es muy consciente del revuelo que ha creado la noticia de que Alonso no pilotará esta temporada en Mónaco para viajar a Indianápolis. Cuestionado por ello, el piloto nacido en California ha mostrado su admiración por el bicampeón del mundo de Fórmula 1: “ Siempre he sido un fan de Alonso. Es muy entretenido tanto dentro como fuera de la pista. Me encanta su tenacidad . Me ha impactado ver que Alonso va a poder llevarlo a cabo el reto de la Indy 500 y las ganas que ha puesto para hacerlo. Creo que todos nos preguntamos cómo se adaptarían los pilotos de diferentes competiciones a Indianápolis. Va a ser muy interesante de ver".
De igual modo, Jimmie Johnson ha asegurado que participar en la Indy 500 sigue estando en un segundo plano de prioridades: “Mi ventana para la Indy 500 se ha cerrado. Hace años estuve viendo como correr esta prueba, pero llegué a un acuerdo con mi esposa Chani. Hasta que la Indy Car no decida poner algún tipo de techo en sus coches para proteger la cabeza del piloto , participar en la carrera de Indianápolis está fuera de la discusiones familiares.”