Estás leyendo

Los pilotos cocinan un plan para cambiar el formato de MotoGP

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Los pilotos cocinan un plan para cambiar el formato de MotoGP

Los pilotos de MotoGP.

MotoGP

No les gusta que los libres conformen la Q2 porque tienen menos tiempo para trabajar en el set up y quieren que solo cuente el FP3.

En 2013 se instauró el actual formato de clasificación para MotoGP en el que los tiempos de las tres sesiones de entrenamientos libres se utilizan para conformar la Q2 del sábado a la que acceden directamente los diez pilotos más rápidos, teniendo que luchar el resto en la Q1 para conseguir los dos billetes restantes para esa segunda tanda. Un cambio que se hizo para dar importancia a las sesiones de pruebas pero que no gusta a los pilotos. Se quejan de que así pueden trabajar menos en sus motos y cocinan un plan para cambiarlo.

Quieren hacer que solo cuenten los tiempos del FP3 para formar la Q2 y uno de los que más está insistiendo en ello es Andrea Dovizioso. "Soy uno de los pilotos que cree que tenemos que cambiar el sistema. He empujado mucho desde el año pasado por ello y hasta ahora no se ha tenido en cuenta, pero en Argentina volví al tema una vez más y esta vez encontré suficiente apoyo de todos los pilotos. Estamos trabajando en ello y no es fácil hacer que suceda, pero en mi opinión es esencial", explica el piloto de Ducati.

El italiano no niega que, con el formato que quieren, los viernes serían intrascendentes como antes para el espectador, pero le merece la pena porque serían más aprovechables para pilotos y equipos: "Si cambiamos la regla, los viernes se volverán aburridos y sin valor, pero con el sistema actual no tienes tiempo para trabajar porque antes del final de cada sesión tienes que establecer un tiempo para entrar en el Top 10. Si en cada sesión hacemos tres salidas y una es para marcar tiempo, solo te quedan dos para trabajar en la moto".

Otros pilotos que apoyan la teoría de Dovi son Cal Crutchlow y Scott Redding, que se explica así: "No es una mala idea. Tener estas clasificaciones y pruebas es una pérdida de tiempo. Algunos pilotos atacan el viernes sabiendo que podría llover el sábado y si estás trabajando para la carrera podría costarte el resultado porque no estás en condiciones de clasificar bien. Así que estoy de acuerdo, sería mejor porque puedes ahorrar neumáticos para el FP3 y trabajar antes en el set up de la carrera". Veremos si lo consiguen.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar