NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | LA INTRAHISTORIA

Vuelve la 'Alonsomanía': viajes para verle "ganar" la Indy 500

Una agencia de viajes con sede en Pola de Siero está organizando un viaje a Indianápolis para "fieles seguidores" del piloto asturiano.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Vuelve la 'Alonsomanía': viajes para verle "ganar" la Indy 500

La 'alonsomanía' está de vuelta. El fenómeno Fernando Alonso siempre ha estado presente desde su irrupción en la F-1, pero la crisis económica y la falta de resultados ha lastrado la ingente presencia de aficionados nómadas que seguían al asturiano por todo el mundo. En cada circuito había miles de espectadores que habían viajado expresamente para apoyar al piloto. Primero la marea azul, luego transformada en rojo Ferrari y en los últimos años virada hacia el plata que se ha convertido en naranja. Poco a poco esa 'alonsomanía' se ha ido reduciendo en número y en presencia en las pistas, salvo obviamente el GP de España y las citas asiáticas donde la figura del español es idolatrada por encima del resto de pilotos.

Sin embargo, el anuncio de la participación de Alonso en la 101ª edición de la Indy 500 el 28 de mayo ha insuflado ilusión a los más incondicionales que ven la cita más importante de la Indycar como la oportunidad perfecta para volver a ver ganar a su ídolo o, al menos, tener la oportunidad. Algo imposible en la actual situación de McLaren Honda en el Mundial de F-1. Uno de ellos es Manuel Rodríguez, gerente de MundoTour Sports, mayorista especializada en eventos deportivos y de ocio con sede en Pola de Siero y que se fundó en 2001, y que es por el momento la única agencia de viajes en España que ofrece un paquete para ver en directo el estreno de Alonso en la Indy 500. La oferta incluye cuatro noches de hotel, traslados al circuito, entradas a la carrera y al ‘Hall of Fame Museum’ por un precio que va desde 1.690 euros.

Manuel Rodríguez, gerente de MundoTour Sports.
Ampliar
Manuel Rodríguez, gerente de MundoTour Sports.

“Sabemos que hay mucha gente que sigue a Fernando Alonso y tener la posibilidad de volver a verlo en lo alto del podio puede ser un gran regalo”, asegura Manuel, que lleva años organizando viajes a los grandes premios del Mundial de F-1, y que recuerda con nostalgia tiempos mejores: “En los buenos momentos de Fernando era una locura. Llegamos a llevar a más de diez mil personas a Montmeló, pero ahora todo ha cambiado". Y concluye: "Con esta carrera se va a demostrar la legión de fieles seguidores que tiene el piloto asturiano, y no solo en España. Alonso tiene millones de seguidores en Europa, China y Japón y estoy convencido de que querrán ir a apoyarle”. El asalto a la segunda parte de la 'Triple Corona' está en marcha para Fernando y verlo en directo en la Indy 500 sería algo inolvidable...

Ampliar