NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren espera que Alonso les dé un impulso con la Indy 500

Zak Brown explica que se han aferrado a esa oportunidad para intentar levantar la moral del equipo celebrando un éxito juntos.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Fernando Alonso y Zak Brown cuando anunciaron su participación en la Indy 500.
McLaren Honda

Ha pasado una semana desde que Alonso y McLaren soltaron la bomba que desvió el foco del GP de Bahréin a Estados Unidos. Que un bicampeón de Fórmula 1 se atreva a disputar las 500 Millas de Indianápolis, la cita más importante del automovilismo americano, perdiéndose el GP de Mónaco, la carrera más especial de Mundial, es un hecho sorprendente que algunos siguen sin entender pero que tiene una sencilla explicación. Tanto el piloto como el equipo buscan fuera de la F1 lo que tienen imposible encontrar en ella: ser felices.

Saben que tienen otro año perdido por la continua crisis en la que está sumida Honda y se han aferrado a esta oportunidad para intentar llevarse una alegría que les levante la moral. "Somos un grupo de corredores de corazón y queremos competir por todo el mundo. Tenemos la oportunidad de ir a Indianápolis debido a las desafortunadas circunstancias no competitivas en las que nos encontramos en este momento en la F1 y es una oportunidad para conseguir un gran impulso moral para el equipo", explica Zak Brown al ‘Express Sport’.

Confía en el que el talento de Alonso unido al buen hacer del equipo Andretti (campeón de la prueba el año pasado con Alexander Rossi) dé el primer éxito en mucho tiempo al tándem de McLaren y Honda: "Si compitiéramos por victorias o por el campeonato no lo habríamos hecho, pero estamos siendo oportunistas. Buscamos diferentes áreas en las que podamos tener éxito juntos. En los buenos viejos tiempos, los pilotos solían correr diferentes categorías, por ejemplo Mario Andretti hizo Daytona y Jackie Stewart y Jim Clark la Indy 500".

"Lo bonito es tomar una visión más amplia y relajar las reglas que todos nos hemos puesto en el automovilismo de hoy en día", añade el CEO del equipo de Woking para aplacar las críticas que muchos han vertido hacia ellos por tomar tan arriesgada decisión. Además, es importante tener contento a Alonso si quieren lograr su renovación y con el MCL32 no pueden: "El hecho de que hagamos la Indy 500 demuestra el tipo de equipo que somos. Disfruta mucho aquí y creo que quiere quedarse". Difícil que eso dependa de lo que pase en Indy…