Honda duda de que Alonso termine la carrera en Sakhir
Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los motores, reconoce que tienen una avería en el MGU-H y no encuentran respuesta.Alonso correrá las 24H de Le Mans
Justo antes de comenzar esa rueda de prensa conjunta que hacen los jefes de Honda, McLaren y los dos pilotos que en la escudería dan en llamar Meet the team, Fernando Alonso estuvo un buen rato hablando con Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los motores. Viene al caso aclarar esto porque después corre por las redes una foto en la que el japonés está, con la silla de Boullier vacía, junto al asturiano y Vandoorne que ven el móvil del español si hacer caso al directivo nipón.
La cosa es que en la escudería están disgustados porque ha aparecido un nuevo problema en las unidades de potencia japonesas durante este fin de semana. Así lo explicaba Hasegawa: “No estamos seguros de la causa exacta, pero sí sabemos que ha sido un problema mecánico en el MGU-H. Es algo alrededor de los rodamientos, están pegajosos. Nos ha pasado tres veces, algo muy desafortunado. Han quedado inutilizados, así que tenemos que reemplazarlos. No estamos seguros de por qué ha sucedido justo aquí y en tres ocasiones, pero sospechamos que algo ha sucedido en su entorno. Es posible que haya sido por las temperaturas tan altas”.
Y es que realmente estos días ha hecho mucho calor en Bahrain, difícilmente en otros momentos del Mundial, quizá en España o Hungría volveremos a los casi cuarenta grados.
En el caso de Alonso tendrá que sustituir todo el MGU-H y Vandoorne llevará el mismo que ya le fue cambiado estos días porque esperan que esté en condiciones para la carrera, aunque tienen la duda de si aguantarán tanto uno como otro la distancia de la carrera. Es decir que saldrán a la pista sabiendo que lo mas probable es que no terminen la prueba. Sigue siendo urgente mejorar.