Red Bull trabaja 24 horas para mejorar la correlación de datos
Helmut Marko ha asegurado que el equipo con sede en Milton Keynes espera poder solventar la situación a partir del Gran Premio de España.
Las luces se encuentran encendidas en Milton Keynes, sede del equipo Red Bull. Las carreras de Australia y China han puesto de manifiesto que los monoplazas energéticos se encuentran por detrás de Mercedes y Ferrari.
A pesar de que Max Verstappen logró subir al podio en la prueba de Shanghái, Helmut Marko reconoce que en la fábrica inglesa se trabaja las 24 horas del día para otorgar al RB13 de mayor carga aerodinámica: "No tenemos suficiente carga aerodinámica, que es ahora nuestra prioridad. Y también mejorar el rendimiento, por supuesto. Las luces de Milton Keynes ya no se apagan para arreglar la actual situación, algo que nos llevará hasta Barcelona. Hemos tenido algunos problemas con la correlación de datos. Hemos sido engañados por ciertos valores del simulador y túnel del viento".
En palabras para Auto Motor und Sport, Marko admite que en la prueba asiática, Daniel Ricciardo y Max Verstappen llevaban configuraciones diferentes, al tiempo que confiesa que siguen teniendo problemas para hacer funcionar bien los neumáticos: "Con más combustible en el tanque y por lo tanto con más peso, somos más rápidos porque hacemos funcionarlos en la ventana óptima de temperatura. Verstappen llevaba una configuración más para lluvia, mientras que Ricciardo era más para pista seca. Esto explica el fuerte rendimiento del uno al principio y el otro al final".