NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I NIKI LAUDA

"Los problemas de Red Bull no se pueden resolver en 14 días"

El director no ejecutivo de Mercedes ha asegurado que los contratiempos del RB13 guardan relación con el motor y el chasis.

Actualizado a
Red Bull Racing driver Daniel Ricciardo of Australia sits in his car as mechanics work on the vehicle before the start of Australian Formula One Grand Prix in Melbourne, Sunday, March 26, 2017. (Brandon Malone/Pool Photo via AP)
Brandon MaloneAP

Unas de las decepciones hasta el momento en la temporada de Fórmula 1 2017 es Red Bull. El equipo con sede en Milton Keynes era señalado por muchos expertos como uno de los grandes favoritos a ganar el Mundial.

Sin embargo, la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya y la primera carrera del año en Albert Park han dejado patente que Daniel Ricciardo y Max Verstappen se encuentran por detrás de Mercedes y Ferrari.

Cuestionado por este asunto, Niki Lauda ha asegurado que era imaginable esta situación tras el rendimiento demostrado por el RB13 durante los test en el trazado catalán: "Era previsible que Red Bull no estaría a la par con Ferrari y Mercedes, tal y como las pruebas en Barcelona habían demostrado. La pregunta es, ¿cuál es la razón para el retraso?. En mi opinión, depende de una mejor interacción del coche y el motor. Y estos problemas no se pueden resolver en 14 días".