Bautista: "Me lo he pasado muy bien con la Ducati"
"El cuarto es la medalla de madera, pero es un buen resultado", asegura el piloto del Pull&Bear Aspar.
Hay que remontarse a Le Mans 2014 para encontrar un resultado mejor de Álvaro Bautista que este magnífico cuarto de Termas de Río Hondo. Entonces fue tercero, con una Honda satélite, y luego vinieron dos años de travesía en el desierto desarrollando una Aprilia que estaba muy por detrás de la Ducati satélite del Pull&Bear Aspar que ahora pilota.
-¿Cuánto le satisface la cuarta posición?
-Es la medalla de madera pero es un buen resultado porque me lo he pasado muy bien con la Ducati, he pilotado a gusto, cómodo y hemos sido muy competitivos, no sólo en la carrera sino a lo largo de todo el fin de semana. Creo que la salida ha sido fundamental ya que ayer en mojado nuestra posición de salida era más atrás de lo que hubiéramos hecho en seco, pero eso me ha hecho que al principio me metiera en el grupo y me costara pasar a otros pilotos y cuando me he quedado solo estaba cogiendo al grupo de delante. Estaba rodando más rápido que ellos y creo que, si hubiésemos hecho mejor salida, no hubiera tenido que estar en esa pelea y podíamos haber luchado seguro por el podio. Las carreras son así y me quedo con lo positivo, que es el buen ritmo que hemos hecho y el buen trabajo que estamos haciendo en esta temporada. Ha ido bien tanto en la pretemporada como en Qatar, quitando la carrera en la que tuvimos algo de mala suerte. A seguir así, que es lo que importa.
-¿Ha habido mucho lío?
-En las primeras vueltas he perdido mucho porque saliendo tan atrás algunos pilotos se metían a saco, que es algo normal. No es nada del otro mundo, pero quizás no me ha brindado la oportunidad de pasarlos antes y cuando lo he hecho el grupo de cabeza estaba lejos. Luego estaba cogiendo al grupo y de seis segundos que me sacaba Cal (Crutchlow) he acabado a menos de tres, pero claro, cuando empiezas a rodar un par de décimas más rápido necesitas muchas vueltas para coger esa distancia. Creo que hemos hecho buen trabajo así que hay que estar contento.
-Cuánto le ha cambiado la vida de llevar esta Ducati a la Aprilia el año pasado...
-Este es un año en el que creo que puedo volver al nivel en el que debería, porque los dos últimos años han sido distintos, un poco más de evolucionador de moto que como piloto, pero ahora mismo tengo una moto que es competitiva, que no hay que evolucionar. Ya está hecha, tiene buenas referencias y hay más pilotos que la están usando y por lo tanto tenemos más espejo donde mirarnos y es mucho más fácil llegar a donde tenemos que llegar. Ahora en un circuito no te tienes que centrar sólo en probar un chasis o un basculante diferente. Que si ahora así, que si esto asá.... Te puedes centrar mucho más en el fin de semana y esto para un gran premio con tan pocos entrenamientos es muy importante, por eso creo que es un año en el que puedo aprovechar para intentar estar ahí. Como dije al principio de año, estar entre los cinco primeros es un gran resultado viendo la igualdad de motos que hay, los pilotos factory y nosotros somos un equipo privado que vamos como podemos. La verdad es que estoy contento y creo que sí, que puede ser un buen año en cuanto a resultados.
-Llegará a Texas muy motivado. ¿Qué espera de esa carrera?
-La próxima será otra carrera y hay que empezar a trabajar desde el viernes, pero ojalá que tenga las mismas sensaciones que aquí. Si puedo pilotar como en este fin de semana, no sé si puedo hacer podio, pero seguro que podré hacer una buena carrera.