NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Checa: "Lorenzo era la apuesta obligada de Ducati"

"Es muy difícil que ahora pueda acortar las diferencias con los de delante, pero me gustaría por Ducati, por él y por el campeonato", dice El Toro
GP San Marino 2017

Termas de Rio HondoActualizado a
Jorge Lorenzo en Argentina.
motogp.com

Decíamos el viernes, con motivo de la celebración de los 15 años de la primera carrera de la historia de MotoGP (Suzuka 2002), que hablar con Carlos Checa sobre aquel día en el que hizo podio no impedía que también hubiera que hablar con él de la actual situación de Ducati. El Toro continúa en la actualidad como embajador de la fábrica de Borgo Panigale, para la que consiguió el título de SBK en 2011, además de dos podios de MotoGP en 2005, con sendos terceros en Sepang y Phillip Island. Eso le convierte en el único piloto español que ha hecho cajón con la Desmosedici, porque Sete Gibernau no lo logró y Jorge Lorenzo empezó su andadura con un undécimo en Qatar y ahora saldrá decimosexto en Argentina, en busca de una remontada que él mismo fija como existosa si le da para acabar "en el top 10 o el top 8"..

"Sería bonito que Lorenzo estuviera delante con la Ducati. Si ha estado Dovizioso con la misma moto, él tiene que estar", asegura un Checa convencido de que "a Lorenzo no le han fichado para hacer algún buen resultado sino para ganar el título". El de San Fruitós entiende que, a pesar de que sólo se ha disputado de momento una carrera, "es difícil que este año Jorge gane el Mundial, pero su fichaje era la apuesta obligada de Ducati". Es su manera de bendecir un fichaje que no le ha salido nada barato a su fábrica, porque el mallorquín firmó dos años a cambio de 25 millones, más un bonus de 2.5 millones más por título conseguido. Es decir, que si Lorenzo ganara el título este año y el que viene, sus honorarios en la fábrica de Borgo Panigale se dispararían hasta los 30 kilos.

Checa analiza el panorama desde la distancia, porque no estuvo en Qatar ni ha venido a Argentina. "Iré a Montmeló y alguna de Europa", dice antes de asegurar que "es muy difícil que ahora mismo Lorenzo pueda acortar las diferencias que tiene con los de delante, pero me gustaría que lo hiciera, por Ducati, por él y por el campeonato. Ahora bien, ya digo que es muy difícil porque este campeonato tiene pinta que va a ser un duelo entre Maverick y Márquez".