NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL RALLYS

Alex Villanueva se impone en el duelo de campeones en Navarra

Cristian García, campeón de asfalto, mantuvo en jaque a su homólogo de la tierra hasta el último tramo. ‘Cohete’ Suárez, tercero, se mantiene líder.

Actualizado a
Alex Villanueva se impone en el duelo de campeones en Navarra
Javier Munoz

Duelo de campeones en el Rally de Tierra de Navarra. El campeón de España de asfalto, Cristian García, se apuntó a la segunda cita de la tierra con su Ford Fiesta y mantuvo en jaque a su homólogo de esta especialidad, Alex Villanueva (Citroën DS3), hasta el último tramo, aunque al final se impuso. ‘Cohete’ Suárez completó el podio con su Peugeot 208 y se mantiene en cabeza del Nacional.

García, campeón el pasado año en asfalto y líder de la actual temporada tras su triunfo en Córdoba, era la gran atracción de la segunda prueba del Nacional de Tierra, que se ha disputado con epicentro en el Circuito de Navarra. Y no defraudó, ya que mantuvo un cerrado duelo con el campeón de tierra, Villanueva, que no pudo respirar hasta que vio cruzar la meta de su rival en el último tramo. Sólo 17 segundos les separaron al final, pero a falta de dos tramos estaban a menos de 5.

En la Mitsubishi Evo Cup el triunfo fue para otro campeón, Txus Jaio, que regresaba al campeonato que ganó en 2002 y 2003 al volante de un Lancer. En dos ruedas motrices la victoria era para el Peugeot de Airitz Iriondo y en la Copa Kobe Motos el triunfo fue para Ivan Fuertes.