NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Márquez: "Estamos un poquito a remolque"

El campeón siente que vuelven a estar "como el año pasado", en algo de desventaja técnica respecto a sus rivales.

Termas de Rio HondoActualizado a
Buen rollo en Termas con Márquez.

Marc Márquez llega cuarto de la general a Argentina, donde el año pasado comenzó a cimentar su tercer título en la clase reina. Aquí consiguió la primera de las dos victorias consecutivas que le dispararon en la general. A ver qué sucede este fin de semana. Hay que seguir contando a tope con el pentacampeón.

-¿Cómo llega a esta cita tras el cuarto de Qatar?

-No es un resultado muy malo, podía haber sido bastante peor, pero sí que en Argentina es un circuito que, a priori, se me tendría que dar un poquito mejor, sacar un mejor resultado, pero ya veremos cómo va el fin de semana, la previsión y cómo está la pista y a partir de ahí intentar sacar el ciento por ciento.

-¿Dio muchas vueltas al cambio de neumático en la parrilla de Qatar y le está dando ya vueltas al de Argentina?

-No, no le he dado vueltas al cambio de neumático. Sí que mucha gente lo considera un error, pero creo que fue la decisión acertada ya que si hubiésemos puesto el duro y te caes qué pasa entonces. El blando fue la elección más segura, lo que pasa es que para estar al nivel del resto tenemos que arriesgar un poco más.

-¿Hay margen de mejora de la moto?

-Hay margen de mejora de la moto, yo creo que de momento hay bastante margen de mejora e irán llegando cositas, pues se está trabajando, pero de momento estamos como el año pasado. Estamos un poquito a remolque, no digo que con esta moto no se puedan ganar carreras. Se puede ganar aquí y se podía ganar en Qatar, quizás, pero se tienen que cuadrar mucho las cosas, sacar el ciento por ciento y arriesgar un pelín más que los demás. Por ejemplo en Qatar, si hubiese arriesgado con el neumático duro a lo mejor hubiese salido bien, pero cuando hay la palabra riesgo el significado es que también te puedes caer. Creo que somos un poco más competitivos, pero no lo suficiente o no como nos gustaría, pero sí que si continuamos trabajando estaremos a un buen nivel.

-¿Se puede mejorar el rendimiento de la moto con la electrónica, aparte de las piezas que tienen que llegar?

-Yo creo que sí, que se puede mejorar con ese aspecto aunque va a depender mucho de los circuitos, pues hay circuitos que se adaptan mejor a mi estilo de pilotaje y a la moto y hay circuitos que son peor, como Qatar, que ya de por sí es uno de los peores de la temporada. En éste, en principio, tiene que ir mejor y está mucho más a la par sobre todo con Yamaha, que está mejor cada año, y veremos si podemos seguir sumando puntos. Ojalá que si puede ser mañana que no sea la semana que viene, que vayan llegando cosas y vayamos mejorando.

-¿Cómo ve a Maverick, tiene pinta de ser como usted o Lorenzo, de los que llega ahí arriba para quedarse?

-Sí, va rápido, ya lo ha hecho en pretemporada y en la conferencia de prensa ya se habló que es uno de los claros favoritos para el título.

-¿Piensa que este circuito es técnico?

-No es de los más técnicos, pero sobre todo tiene una parte, la última, que es muy diferente al resto de circuitos y ahí es donde cuesta un poco más encontrar la línea justa. Lo que lo hace más técnico es el asfalto que patina bastante.

-¿Qué opina de que se haya eliminado el carné por puntos?

-Yo lo veo bien. Al final las sanciones se tienen que aplicar por cada acción pero sobre todo sí que es cierto que es muy difícil; es como el fútbol, un penalti se pita o no se pita, pero sí que con la tecnología que hay hoy en día, con las cámaras y todo esto al final yo creo que es mucho más fácil decidir y que las sanciones sean las mismas para todos.