F1 |

"Si tienes un asiento libre sería de tontos no pensar en Vettel"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, reconoce el buen 'feeling' que tiene con el alemán aunque asegura: "Esa no es la situación en la que está Mercedes".

"Si tienes un asiento libre sería de tontos no pensar en Vettel"
SAEED KHAN
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

La retirada de Rosberg disparó todos los rumores sobre sustitutos hasta que se anunció a Bottas. Alonso, Wehrlein, Vettel... Toto Wolff reconoció que habló con el bicampeón español y ahora ha opinado sobre la opción del alemán de Ferrari. "Me gusta la personalidad de Sebastian y me entiendo muy bien con él. Creo que para cualquier equipo, no pensar en Vettel, si tienes una vacante, sería de tontos", dice el jefe de Mercedes a 'Autosport'.

Noticias relacionadas

Unas declaraciones que parecen abrir la puerta del tetracampeón, pero el dirigente austriaco matiza: "Sin embargo, ahora mismo esa no es la situación de Mercedes. Tenemos dos pilotos y estamos comprometidos con ellos y les vamos a dar todo el apoyo necesario. Está claro que Valtteri necesitará ese apoyo al principio al venir a un equipo nuevo y al tener al piloto más rápido de la F1 moderna como compañero. No pienso en 2018 o en adelante, está lejos en mi lista de prioridades".

Wolff recalca que está hablando de la presente temporada y no del futuro, frase que volverá a abrir la posibilidad para la próxima temporada si el rendimiento de Bottas no es el adecuado ya que sólo tiene un año de contrato firmado. "Creo que no hemos acordado un tiempo concreto porque queremos esperar cinco o seis carreras para ver cómo va todo y luego estudiar la situación. Pero es algo que está lejos… tres meses es mucho", confirma Wolff.

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados