NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL |

Toni Bou es eterno: ya tiene 21 títulos de campeón del mundo

El piloto de 30 años consiguió en Niza un nuevo éxito, el undécimo bajo techo, y prosigue su dominio: ha ganado todos desde 2007.

Actualizado a
Toni Bou es eterno: ya tiene 21 títulos de campeón del mundo
HRC

Toni Bou es mito, leyenda, historia del trial. Es el rey... y lo demuestra continuamente. El piloto de 30 años, nacido en Piera, no se cansa de ganar. En Niza, en la última cita del Mundial indoor, tenía una fantástica oportunidad de sumar un nuevo éxito a su alucinante palmarés y el del Repsol Honda no dejó pasar la oportunidad de ser campeón del mundo otra vez, la 21ª... como seguramente prácticamente nadie dudaba. Ni sus rivales. Fantásticos especialistas que asumen que les ha tocado competir frente al más grande. El que hace cosas que los demás ni sueñan con poder intentarlas.

Ampliar
HRC

El catalán volvió a demostrar su talento y ya sabía que nadie podría sobrepasarle en la general al acceder a la ronda final junto a Raga, Fajardo y el británico Dabill. Le valía con ser quinto en la cita francesa y el pase a esa fase certificaba, al menos, acabar cuarto. A partir de ahí, la fiesta habría sido ya total para cualquier otro, excepto para Bou. A él, únicamente le vale con ganar. Únicamente. Y por eso también fue a por el triunfo parcial. Bou ya tiene 21 títulos, once bajo techo y diez al aire libre. Todos los mundiales que se han puesto en juego desde 2007 han tenido el mismo ganador. Certificado éste, en su cabeza hay ya un único objetivo: alcanzar el 22º. ¿Alguien lo duda?