FÓRMULA E/ EPRIX MÉXICO

Triunfo de Di Grassi gracias a una arriesgada estrategia

El brasileño adelantó mucho su parada para exprimir las baterías y aguantar gracias a varios Safety Car. Aprieta la general con el líder Buemi.

El brasileño Lucas di Grassi.
José Méndez
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

El ePrix de México, cuarta cita del certamen FIA de monoplazas eléctricos fue un sobresalto de sorpresa en sorpresa desde la clasificación. Tras dominar los libres el campeón Buemi se presuponía otra jornada de exhibición del suizo de Renault e.dams, pero llegó el momento de decidir la parrilla de salida y el alemán Abt se hizo con el honorífico título... hasta que un problema en la presión de los neumáticos le dio la pole al británico Turvey.

Noticias relacionadas

En la vuelta 13 de 45, el líder Turvey se quedaba sin potencia en su coche y decía adiós al sueño del triunfo. A partir de aquí la salida de varios Safety Car propició que la victoria se la jugaran varios pilotos con estrategias diferentes en unas emocionantes vueltas finales. Dos de ellos, ‘Pechito’ López y Buemi, arriesgaban demasiado y perdían muchas plazas.

Ganó Di Grassi gracias a una espectacular y arriesgada estrategia que consistió en adelantar mucho la parada tras sufrir un toque, y ponerse último, y luego exprimir las baterías para llegar al final.  El brasileño aprieta la general con el líder Buemi al colocarse a solo cuatro puntos. En el podio, le acompañaron el francés Vergne y el británico Bird. El ídolo local, el mexicano Esteban Gutiérrez, expiloto de Fórmula 1, debutó en el certamen eléctrico con un décimo puesto y sumando un punto. 

Te recomendamos en Más motor