No hay descanso para Lorenzo: test privado con Ducati en Jerez
Este martes estaba Pirro, el miércoles van los pilotos titulares y el jueves cierra el probador en una pista complicada para la Desmosedici.
El trabajo sigue para Ducati. Dovizioso consiguió en Qatar un meritorio segundo puesto pero su piloto estrella, Jorge Lorenzo fue 11º mientras sigue con su proceso de adaptación a la Desmosedici. Este martes era Michele Pirro, piloto probador, quien trabajaba en la pista andaluza con diferentes configuraciones de la fábrica italiana y para este miércoles, 29 de marzo, el balear y Dovizioso se suben a la moto.
Él mismo explicó tras el gran premio que así podrá avanzar trabajo en una pista muy complicada para su moto, revirada y corta: "Jerez es uno de los circuitos donde Ducati sufre más, al haber muchos puntos de giro. Es importante preparar bien la carrera, una carrera difícil, en teoría, y yo necesito más experiencia para ir más cómodo, para conocer las reacciones de la moto y para probar piezas nuevas con las que la moto ha de ir mejor.
En Jerez la recta más larga tiene sólo 607 metros y la velocidad media por vuelta es inferior a 160 kilómetros por hora. La carrera, cuarta de la temporada, se celebra el 7 de mayo. Serán los primeros test privados para la firma de Borgo Panigale de los cinco días disponibles por equipo para este año. Quien no estará es Casey Stoner, también probador de Ducati.