NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP QATAR

Rossi dedica su podio "a los que dicen que soy muy viejo"

El Doctor remontó de la décima a la tercera plaza y estaba encantado con su resultado, sobre todo por todos los problemas que había tenido en la pretemporada.

Actualizado a
Rossi dedica su podio "a los que dicen que soy muy viejo"
Mirco Lazzari gpGetty Images

Tenía motivos Valentino Rossi de sobra para estar satisfecho con su tercer puesto en la cita inaugural del curso 2017. Más allá de la remontada de la décima posición de la parrilla al podio, algo muy habitual en él, por revertir una situación durante la pretemporada con la nueva Yamaha que “llegó a ser dramática”. De paso, dedicó el podio a los que empezaban a darle por acabado, por considerarle viejo con 38 años.

¿Qué puede decir después de otra carrera con remontada, de la décima a la tercera plaza?

Ha sido una pretemporada muy difícil y debo dar las gracias a mi equipo y a la Yamaha, que siempre me han soportado. No iba bien en los test y de golpe todo el mundo pensaba que ya era demasiado viejo aunque sólo habían pasado tres meses del subcampeonato. Así que este podio va dedicado a todos aquellos que dicen que soy muy viejo. (Risas).

¿Qué valor le da a este podio?

Comenzar la temporada en el podio siempre es genial, mejor que el pasado año. Llegar de un periodo difícil, como yo después de los test de invierno… Desde que probé la moto en noviembre en Valencia nunca me había sentido bien. Tengo que estar muy agradecido a Yamaha y todo mi equipo porque durante este tiempo han confiado en mí y me han apoyado. La situación llegó a ser bastante crítica. Algo cambió entre el jueves y el viernes, porque el jueves todavía teníamos los mismos problemas y resultó muy frustrante; pero el viernes fue mejor. Continuamos yendo bastante lento, pero comencé a mejorar. Desde ese momento me sentía optimista acerca de terminar entre los cinco primeros. El sábado no hicimos nada y el warm up fue muy difícil, he sufrido mucho por la alta temperatura. De día me acababa los neumáticos después de tres curvas. Los de la carrera han sido mejores para mí. Hemos cambiado la moto de nuevo para la carrera y me sentía bien.

¿Qué le pasó en la salida con Crutchlow?

No me he caído en la primera curva después de que me golpeara un tren por poco, pero después he disfrutado mucho. Lo primero es que he visto a Maverick durante toda la carrera; eso nunca había ocurrido durante los test. Al final esperaba que Dovizioso tuviera más problemas con el neumático blando, pero era yo el que tenía problemas con el delantero. Si después de llegar hasta ahí me hubiera caído por forzar demasiado, ahora estaría muy enfadado. Así que, para mí este podio es importante.

¿Es un especialista en el caos?

El problema aquí es que la lluvia varía mucho de un sitio a otro, incluso en 500 metros. Hemos llegado a la curva 13 y estaba completamente mojada. Ha dado miedo y muchos pilotos han seguido recto. Creo que ha sido la decisión adecuada porque era posible esperar diez minutos. Si no, era muy peligroso. Creo que la organización ha tenido mucha suerte por poder hacer las tres carreras, especialmente la de MotoGP porque después de la última vuelta se ha puesto a llover de nuevo. Para mí hacía demasiado calor durante el warm up.

¿Y a partir de ahora?

Espero que ahora podamos trabajar mejor. Intentaremos no tener tantos problemas. Cada circuito es distinto, pero siempre se me dan mejor las carreras. Los test son muy distintos. También es que, en serio, yo estoy demasiado viejo, así que cuando no tienes la motivación y la presión necesarias para la carrera, todo es más difícil. Creo que este fin de semana era importante.

¿Le ha sorprendido Zarco liderando con la Yamaha satélite?

Zarco ha estado impresionante. Estaba muy, muy fuerte. Tenía curiosidad por cómo lo haría con la MotoGP porque trabajaba con Franco Morbidelli y él siempre decía que Zarco tenía algo especial en Moto2, sobre todo en las diez últimas vueltas. Siempre le he prestado atención porque también es rápido con la MotoGP. Lo suyo ha sido un error por falta de experiencia en estas condiciones, pero ha sido una gran actuación.

¿Qué opina de Lorenzo con la Ducati?

Todos sabemos que Lorenzo es un gran piloto. Es uno de los mejores y tiene un gran talento. Creo que puede manejar la situación y mejorar durante la temporada.