NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE QATAR

"Más nervioso en la rueda de prensa que en una carrera"

Jorge Martín ha compartido en Qatar mesa con Márquez, Maverick, Iannone y Morbidelli fruto de su pole en Moto3.

LosailActualizado a
Jorge Martín
motogp.com

Primera pole mundialista para Jorge Martín, el madrileño del equipo Gresini que aspira desde esa posición a conseguir mañana también su primera victoria en un GP. El de Qatar será su estreno sobre una Honda con la que ayer fue el más rápido y, tras la cancelación de la calificación hoy por la lluvia, a la postre le sirvió para ser el primero de la parrilla. Está encantado.

-Primera pole position de su carrera deportiva, y salir hoy a la pista...

-(Sonrisa). Hoy ha sido fácil, pero independientemente de todo estoy contento con el trabajo que realizamos ayer. Me siento cómodo con los neumáticos usados y con la dura, pero todavía no sabemos qué neumáticos emplearemos, por lo que será importante el warm up para saber que neumático emplearemos y así poder decidir. Estoy cómodo y muy fuerte.

-¿Qué se siente al sentarse al lado del campeón del mundo de MotoGP en la rueda de prensa oficial?

-Estaba más nervioso que en una carrera y me temblaba la voz, menos mal que Marc (Márquez) me ha dicho los pasos a seguir, porque de lo contrario no me enteraba. Por suerte he podido responder bien y me siento muy bien. Espero poder pelear por la victoria.

-¿Ha sido positivo cancelar esta jornada?

-Sí, sin duda. En la curva 4 la frenada estaba empapada, pero también la 13 que es la primera rápida y nosotros la hacemos a 160 km/h. También estaba llena de agua y era inviable ir con slicks o con rueda de agua y por eso yo creo que Dirección de Carrera ha hecho lo mejor. Veremos mañana qué pasa con el tiempo.

-¿Son los mismos planes para mañana o cambian?

-Bueno, han alargado un poco más el warm up, será media hora, así que creo que es bastante bueno porque al menos yo necesitaba algo más de tiempo para probar el neumático medio, el que me faltaba. Estoy contento con la decisión.

-La situación le puede beneficiar pues entre los top habrá algunos que no estén bien preparados para la carrera, ¿no?

-Sí, bueno, habrá gente que lo intentará aprovechar más que otros pero yo también lo aprovecharé para intentar avanzar en esta dirección y poder así mejorar con el neumático intermedio.

-¿Cuáles pueden ser los rivales?

-Bueno, en Moto3 es muy duro y difícil decirlo porque hay que contar con los rebufos y todo cuenta, pero Bulega, Mir... Más o menos un Italia contra España, pero yo intentaré tirar para que sea un grupo pequeño, para no tener demasiado lío al final de carrera.

-¿Se ve más cerca de su primera victoria?

-Sí, es cuando más fuerte me veo. El año pasado era inviable a no ser que fuese una carrera en agua, pero este año me veo muy competitivo tanto si es en seco como en agua, así que este año no me importan las condiciones.