NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

Así quedan las parrillas de Qatar tras la suspensión

Se conformarán con los tiempos de los libres y Maverick saldrá el primero en MotoGP, Morbidelli en Moto2 y Martín en Moto3.
GP San Marino 2017

Actualizado a
DOH37 DOHA (QATAR) 23/03/2017.- El piloto español de MotoGP, Maverick Viñales, de Movistar Yamaha, durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, en el circuito de Losail en Doha, Catar, hoy, 23 de marzo de 2017. EFE/Noushad Thekkail
NOUSHAD THEKKAILEFE

La seguridad en el Mundial es lo primero y, dadas las precarias condiciones del circuito de Qatar tras la lluvia caída en la jornada de hoy, Dirección de Carrera ha decidido, tras varios aplazamientos, cancelar definitivamente las calificaciones de MotoGP, Moto2 y Moto3.

De ese modo, las parrillas quedan configuradas en función de lo acontecido en los entrenamientos libres, con lo que Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Jorge Martín son los primeros poleman de la temporada. Es la primera del catalán en la clase reina y la primera del italiano y el madrileño a lo largo de sus carreras.

Mack venía siendo el más rápido de la clase reina, porque ha dominado los tres primeros libres, y también era el máximo favorito para hacerse con la primera plaza en la Q2. De esta manera, se ahorra quince minutos de pista en los que habrían intentado apretarle los que serán sus compañeros de primera fila, Iannone y Márquez, más tal vez alguna Ducati inspirada.

La segunda línea de la parrilla será para el novato Zarco, Dovizioso y Redding. La tercera, para Pedrosa, Folger y Crutchlow. La cuarta, para Rossi, Petrucci y Lorenzo. La quinta, para Bautista, Baz y Aleix. La sexta, para Miller, Abraham y Rins. La séptima, para Rabat, Barberá y Lowes. Y la octava, para Pol y Smith.

En la categoría intermedia, a Morbidelli le acompañarán en la primera fila Álex Márquez y Kent, con Vierge 6º, Navarro 11º, Axel Pons 13º, Edgar Pons 25º, Simón 26º, Cardús 28º e Isaac Viñales 29º.

Y en la pequeña, junto a Martín saldrán en la primera fila Oettl y Fenati, con Mir 6º, Canet 8º, Guevara 10º, Ramírez 11º, Arenas 23º y Herrera 26ª.