NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP |

Marc Márquez: “Viñales está un paso por delante de todos”

El vigente campeón fue tercero tras Maverick e Iannone y asegura que el nuevo piloto de Yamaha está a un nivel superior.

LosailActualizado a
Marc Márquez: “Viñales está un paso por delante de todos”
Mirco Lazzari gpGetty Images

Marc Márquez ha sido tercero tras la combinada de los tres primeros libres de MotoGP en Qatar, a 0.596 de Maverick Viñales, al que ve “un paso por delante de todos”.

Sensaciones:

“Hoy ha cambiado la pista bastante respecto a ayer y esto ha hecho que nos costara un poco más, al menos el entenderla. El viento confundía las trazadas. Estamos más o menos igual que ayer. No hemos hecho ningún paso adelante. De hecho, en el último entrenamiento, hicimos uno un pelín hacia atrás porque probamos diferentes cosas. Primero, intentamos mejorar la confianza con el tren delantero, que es súper importante, es donde, por mi estilo de pilotaje, necesito tener confianza. La hemos mejorado, no al cien por cien, pero sabemos que en este circuito es muy difícil encontrarla. Ahora estamos mejorando en la parte trasera, para mejorar la salida de curva”.

Agarre:

“Cuando faltaba grip el año pasado, con el motor del año pasado, no sufríamos tanto. Con este, no lo sabía, aún no habíamos tenido este tipo de problema, y parece que nos afecta un poquito más. Todo es relativo, al final, cuando no tienes experiencia, la electrónica, todo, intentaremos mejorarlo”.

Cómo se ve mejor.

“De momento, el domingo, en carrera. El ‘qualy’ nos está costando a una vuelta. Ya me costó sacar el máximo en Malasia, en Australia y en ritmo me encuentro más cómodo. Pero nos tenemos que clasificar bien si queremos hacer una buena carrera. La electrónica no está al cien por cien. A ver si mañana, con la adrenalina, se saca”.

La Comisión de Seguridad:

“Se ha hablado de si llueve. Yo creo que no lo hará. Todos los días lo dicen y no llueve. Si llueve en el FP4, después nos reuniremos para ver si las condiciones son buenas. Si llueve el día de carrera, intentaremos hacer un entrenamiento antes. Probarlo y valorar. Yo creo que la visibilidad es buena. Me preocupa más el asfalto, con la tierrecilla, que la visibilidad”.

Duelo con Viñales.

“Si me fuera con Viñales, ya estaría bien. Estaría contento con la primera fila. Viñales está un paso por delante de todos".