MotoGP pedirá que prime la seguridad en caso de lluvia
Algunos pilotos consultados por AS no están dispuestos a correr en agua bajo los focos de Qatar. “Me encantaría correr, pero no hay que comprometer la seguridad”, dice Pedrosa.
Mejoran las previsiones del tiempo en Qatar con vistas al arranque del Mundial de MotoGP este domingo, con sus ya tradicionales carreras nocturnas, pero sigue habiendo algún riesgo de tormenta según el último parte. El jueves y el viernes son los días con más posibilidad de agua y esta se reduce para los entrenamientos oficiales del sábado y las carreras del domingo (17:00 la de Moto3, 18:20 la de Moto2 y 20:00 la de MotoGP, en horario español, una hora más en Qatar). En todo caso, los pilotos pedirán que prime la seguridad por encima del espectáculo y algunos pilotos consultados por AS no están dispuestos a correr en agua bajo los focos.
Hasta este año no se podía rodar en el trazado qatarí de noche con lluvia porque la luz deslumbraba a los pilotos al reflejarse en el agua. Sin embargo, a partir de este año eso ya no sucede según comprobaron recientemente Franco Uncini y Loris Capirossi, miembros de Dirección de Carrera, aunque desde este estamento ya han dejado claro que serán los pilotos los que decidan, como ha dicho hace poco Mike Webb, director de carrera: “No correremos en condiciones de lluvia a menos que todos los pilotos hayan probado en ellas y estén de acuerdo en hacerlo”.
Este asunto se va a tratar en la Comisión de Seguridad y habrá pilotos que sugerirán “la posibilidad de correr de día en lugar de hacerlo de noche, así sería como en cualquier otro circuito con lluvia”. Dani Pedrosa, en su canutazo con los medios, ha sido muy claro en este sentido y ha mostrado el sentir de la mayoría: “Creo que todavía está un poco en el aire todo y mañana nos explicarán algo. De todas maneras, a mí me hace mucha ilusión hacer esta carrera y empezar el campeonato, pero está claro que lo más importante es la seguridad de los pilotos, que somos los que estaremos en las demás carreras también. Veremos. Me encantaría correr, pero no hay que comprometer la seguridad”.