NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil"

"Haremos todo lo posible con lo que tenemos. El primer paso será trabajar en la fiabilidad", afirma el asturiano en declaraciones facilitadas por McLaren.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Fernando Alonso durante los test de pretemporada en Montmeló.
Steven Tee

Queda menos de una semana para que arranque la temporada de F1 con el GP de Australia y los pilotos ya están listos. Entre ellos Fernando Alonso que se muestra ilusionado por llegar a Melbourne y ver dónde está cada equipo realmente. "El comienzo de una nueva temporada siempre trae una mezcla de sensaciones, mucha emoción por volver a competir y una sensación de desconocimiento al arrancar una temporada con un reglamento completamente nuevo. Todavía no sabemos dónde está cada uno, ya que los test sirvieron para hacer más pruebas que nunca. Será interesante ver cuánto tardan los equipos en mostrar sus cartas durante el fin de semana", dice el asturiano en declaraciones facilitadas por McLaren.

"Estoy increíblemente motivado para el 2017 y no puedo esperar a ver cómo van a ser las carreras con todos los cambios. Ya sabemos que este deporte es mucho más físico y que es más exigente pilotar los coches. Desde el punto de vista del piloto esto es exactamente lo que buscábamos con el nuevo reglamento, y espero que esto se traduzca en buenas peleas sobre la pista", continúa Alonso.

Alonso dice estar motivado pero no se olvida de las deficiencias que mostró el McLaren durante las dos tandas de test de pretemporada en Montmeló. "Después de dos semanas complicadas de tests nos preparamos para afrontar un fin de semana difícil en Melbourne. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos y se está llevando a cabo mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones de realizar cambios importantes. El primer paso será trabajar sobre la fiabilidad antes de llegar a ninguna conclusión o de realizar pronósticos sobre el rendimiento, e intentaremos pasarlo bien este fin de semana en la mayor medida posible", finaliza el asturiano.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park